Sommer y Casteels suenan como sustitutos de Cillessen

Casteels
El Barça trabaja en los fichajes de la temporada que viene. Los hay que son muy importantes, como el de Matthijs de Ligt, y hay otros que son necesarios, pero que no quitan el sueño ni a la directiva ni a los aficionados. Uno de ellos es el del portero suplente, el que ocupará el hueco que deja Jasper Cillessen con su marcha.

Dos porteros de la Bundesliga

Por ahora sabemos que el club baraja dos nombres: Koen Caastels (Wolsfburgo) y Yann Sommer (Borussia Monechedgaldbach). El primero es joven (26 años) y no está claro que acepte porque pasaría muchos años a la sombra de Marc-André ter Stegen, mientras que el segundo es el portero titular de Suiza y está viviendo los mejores años de su carrera deportiva. Tiene 30 años y debe decidir si quiere acabar su carrera en el banquillo o bajo palos.

Cillessen jugará en el Benfica

Evidentemente, para que llegue uno de ellos debe cerrarse el traspaso del meta holandés, que por lo visto está a un paso de fichar por el Benfica. Los portugueses pagarán unos 12 millones de euros fijos más variables para hacerse con sus servicios, aunque en Barcelona no tienen nada claro que sea un precio justo.

Yan-Sommer
Cillessen llegó en verano de 2016 a cambio de 13 millones de euros procedente del Ajax. Tiene una cláusula de rescisión de 60 millones de euros, pero lógicamente no van a pedir esa cantidad por un portero que quiere salir a toda costa.

Casteels ya lleva tiempo en la agenda culé

Por lo que hemos podido saber, Casteels es el que tiene más números para llegar. El pasado verano ya se habló de su fichaje, pero al final no se le contrató porque no llegó ninguna oferta seria por Cillessen. Ahora saben que lo que ingresen por el tulipán lo podrán invertir en el belga, ya que su precio de salida ronda los 10-12 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.