Sorteo de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey 2016-2017

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

copa-del-rey-2016
El gordo de la Navidad ha caído en León, Guijuelo y Alicante. Allí podrán disfrutar de la visita de Real Madrid, Atlético de Madrid y Barça respectivamente. Son los equipos de Segunda División que tendrán el privilegio de enfrentarse a los tres grandes de España, que como es lógico recurrirán a sus jugadores menos habituales para sacar adelante una eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que no debería ponerles en apuros, más que nada por el formato de doble partido que les permite tontear.

Emparejamientos de dieciseisavos

Toledo – Villarreal
Formentera – Sevilla
Cultural Leonesa – Real Madrid
Hércules – Barça
Guijuelo – Atlético de Madrid
Racing de Santander – Athletic de Bilbao
UCAM Murcia – Celta
Córdoba – Málaga
Valladolid – Real Sociedad
Huesca – Las Palmas
Nàstic de Tarragona – Alavés
Alcorcón – Espanyol
Sporting de Gijón – Eibar
Granada – Osasuna
Leganés – Valencia
Betis – Deportivo de La Coruña

El Formentera, el único equipo de Tercera División que sigue vivo, no jugará en el Bernabéu, en el Calderón o en el Camp Nou, pero sí lo hará en otro campazo como lo es el Sánchez Pizjuán. Allí debería terminar su sueño, aunque eso nunca se sabe. Y sino que se lo pregunten a aquel mítico Mirandés que nos hizo vibrar a todos llegando a semifinales, donde se topó con un Athletic muy serio.

Uno de los duelos más igualados será el que disputarán el Betis y el Deportivo de La Coruña, mientras que Granada y Osasuna medirán sus fuerzas pensando en las miserias que están pasando en LaLiga.

Por último destacar que el Valencia de Césare Prandelli se las verá con el correoso Leganés, un equipo que está firmando un arranque liguero muy bueno para ser un debutante en Primera División.

Fechas

Los partidos de ida se jugarán el 30 de noviembre y los de vuelta el 21 de diciembre. Todos menos los de la eliminatoria que disputarán la Cultural Leonesa y el Madrid, puesto que los blancos jugarán el Mundial de Clubes en diciembre. Por eso el de ida está programado para el 26 de octubre y el de vuelta para el 30 de noviembre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *