Sorteo de los octavos de final de la Champions League 2019-2020

Champions-octavos-sorteo
Suerte dispar para los equipos españoles en el sorteo de octavos de final de la Champions League. El Barça y el Valencia, que se clasificaron primeros de grupo y tenían más posibilidades de enfrentarse a un equipo relativamente asequible, no tienen por qué temer a sus rivales porque a priori son superiores. No se puede decir lo mismo del Real Madrid y el Atlético de Madrid, que se la jugarán en octavos ante dos de los equipos más temibles del viejo continente.

Emparejamientos de octavos

Borussia Dortmund – PSG
Real Madrid – Manchester City
Atalanta – Valencia
Atlético de Madrid – Liverpool
Chelsea – Bayern de Múnich
Olympique de Lyon – Juventus
Tottenham Hotspur – RB Leipzig
Nápoles – Barça

El Real Madrid se enfrentará al Manchester City de Pep Guardiola en una eliminatoria durísima. Es difícil pronosticar qué equipo pasará, ya que son dos grandes plantillas frente a frente. Eso sí, los de Zidane ahora mismo están mejor, pero de aquí a que se juegue la eliminatoria las cosas pueden volver a cambiar de forma radical.

El Valencia no debería tener problemas para derrotar al Atalanta, si bien es cierto que los italianos son muy rocosos y podrían dar la sorpresa. Los de Albert Celades tendrán que hacer dos buenos partidos para no verse sorprendidos. Con no conceder regalos les llegará para estar en cuartos de final.

Champions-League-sorteo
El Atlético tendrá que bailar con la más fea en un año en el que no les salen las cosas. Puede que esa eliminatoria suponga un punto de inflexión que les permita ir hacia arriba, pero también puede hundirles y poner más en duda que nunca la continuidad de un Simeone que sigue fiel a su modelo de fútbol. El Liverpool es un equipazo.

Para terminar, el Barça no debería sufrir ante un Nápoles que esta temporada está ofreciendo un rendimiento inferior al de otras temporadas, lejos de competir con el Inter de Milán y la Juventus por el Scudetto. Sin Carlo Ancelotti en el banquillo pero con una plantilla competitiva, tampoco hay que darles por muertos antes de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.