Thomas Hitzlsperger reconoce su homosexualidad


Es un tema del que ya se ha hablado en más de una ocasión. En el fútbol hay futbolistas profesionales que son homosexuales, aunque no lo comentan abiertamente por miedo a lo que pueda pasar, algo parecido a lo que le sucedió a Ricky Martin durante mucho tiempo. No se quería ver marginado por el resto de compañeros de profesión y lo ocultó durante mucho tiempo. Ahora, como le sucede a Thomas Hitzlsperger, se siente mucho mejor.

Declaraciones recogidas por ‘Die Zelt’

Se retiró la temporada pasada tras militar en las filas del Everton que ahora dirige Roberto Martínez. Antes había militado en el Aston Villa, en el Stuttgart, en la Lazio, en el West Ham y en el Wolfsburgo. Disputó 51 partidos con la selección alemana y decidió colgar las botas con 31 años. Cuatro meses después de hacerlo, ha reconocido ser homosexual:

Hablo de mi homosexualidad porque quiero impulsar la discusión sobre el homosexualismo en el deporte profesional. (…) Sólo en los últimos años tuve claridad acerca de que preferiría vivir con un hombre.

La DFB sacó el tema en verano

En la Federación Alemana de Fútbol (DFB) ya se olían algo. Durante el verano pasado hicieron un llamamiento para que los jugadores homosexuales salieran del armario. Mario Gómez y Manuel Neuer también hablaron sobre ello para dejar claro que a los aficionados lo único que les debería importar es el rendimiento de los jugadores.

No acabo de entender muy bien por qué tienen que hacerlo forzosamente si no quieren, pero por otra parte tampoco entiendo que un futbolista homosexual tenga miedo a reconocer su condición. Es verdad que se escuchan muchos chistes homófobos en los vestuarios, pero estamos en pleno siglo XXI y me da la impresión de que ya hemos avanzado bastante en ese sentido.

Jugadores,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.