Una genialidad de Modric mete al Madrid en semifinales de la Champions

gol-de-Benzema
Sí, ya sé que el gol que dio la clasificación al Real Madrid lo marcó Karim Benzema, pero creo que no estaríamos hablando de un Madrid clasificado si Luka Modric no se hubiera sacado de la chistera una asistencia de ciencia ficción.

El Chelsea llegó al Santiago Bernabéu con confianza, sabedor de que podría darle la vuelta a la eliminatoria. Llegó a ponerse 0-3 y acariciaba la clasificación, pero al 13 veces campeón de Europa jamás puedes darle por muerto.

Un Madrid muy justito

El Madrid está en semifinales de la Champions, pero hay que reconocer que ha llegado de puntillas. El PSG fue bastante superior en el global de la eliminatoria y salió escaldado por unos 25 minutos horribles, mientras que al Chelsea le pasó más de lo mismo. Encajó dos goles increíbles en el primer tiempo del partido disputado en Stamford Bridge y se complicó la vida con el error de Mendy al inicio del segundo tiempo. El Madrid supo resistir y dio la sensación de que había ganado fácilmente por lo que reflejaba el marcador, pero lo cierto es que los blancos apenas hicieron méritos para llevarse una renta tan amplia.

En el partido de vuelta hemos visto más de lo mismo. El Chelsea ha sido superior en el juego y ha tenido numerosas ocasiones, pero el Madrid ha sabido aprovechar las suyas y ha vivido una vez más de genialidades. El pase que le dio Modric a Rodrygo para igualar la eliminatoria a falta de 20 minutos fue para recordarlo toda la vida. Nadie utiliza el exterior de su pie tan bien como él y será una pena que algún día se retire. Lo mismo se puede decir de Benzema, que hizo el 2-3 definitivo que clasificaba a los blancos tras un buen centro de Vinícius, que esperó lo que hizo falta para ponérsela en la cabeza.

Valverde
No tengo nada claro que a este Madrid le dé para ganar la Champions esta temporada. No la ganará con Nacho en el campo, eso seguro, pero entiendo que no se puede rajar al defensa madridista por eso de que es un canterano de los de toda la vida. Siempre he pensado que es un jugador que no da la talla para jugar en el Madrid, pero ahí está y no se le discute.

Ancelotti debe aprender de sus aciertos

Con Militao recuperado y con Carlo Ancelotti por la labor de dar entrada a otros futbolistas, puede que el Madrid tenga opciones de estar en la final de la máxima competición continental. Eduardo Camavinga debería tener más minutos y Rodrygo también debería ser una alternativa a tener muy en cuenta de ahora en adelante. El centro del campo formado por Modric, Kroos y Casemiro está muy bien y ha dado muchas alegrías al madridismo, pero es demasiado estático y el equipo necesita algo distinto cuando pierde el balón con tanta facilidad como ayer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.