Uruguay y México tienen algo más que un pie y medio en el Mundial de Brasil


Uruguay y México estarán en el Mundial de Brasil salvo catástrofe. Los “charrúa” se impusieron a Jordania por 0-5 y disputarán un partido de vuelta muy plácido, mientras que la tricolor derrotó a Nueva Zelanda por 5-1 sin pasar apuros. De hecho, el único tanto de los kiwis llegó en el tramo final del partido, cuando en el estadio Azteca todo el mundo festejaba la clasificación por adelantado.

Por parte de Uruguay marcaron Maxi Pereira, Stuani, Lodeiro, ‘Cebolla’ Rodríguez y Edinson Cavani. Los jordanos fueron un juguete en manos de una selección que no quiso dejarlo todo para la vuelta. Se vio tan superior que fue a por todas y acabó con las ilusiones de los asiáticos.

En México los goleadores fueron Aguilar, Raúl Jiménez, Peralta (en dos ocasiones) y el veteranísimo Rafa Márquez. El gol del honor fue obra de James.

Pendientes de Europa y África

Pronto conoceremos los resultados de los partidos de ida de la repesca europea y los de los partidos de vuelta de la repesca africana. Selecciones como Costa de Marfil, Nigeria o Ghana tienen su pase bastante encarrilado, pero tendremos que esperar para confirmar el nombre de los cinco representantes africanos en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.