Van Gaal se la juega ante el Chelsea

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Louis van Gaal serio
Si a Louis van Gaal todavía le queda crédito, sus opciones de seguir al frente del Manchester United hasta que termine la temporada pasan por derrotar al Chelsea en el partido que les enfrenta esta tarde en Old Trafford. Un compatriota y amigo, Guus Hiddink, pondrá a prueba su continuidad en un duelo que medirá las fuerzas de dos equipos que andan muy necesitados de puntos.

Su primer año tampoco fue espléndido

La primera temporada de Van Gaal al frente del United no fue para tirar cohetes. Acabaron cuartos y se clasificaron para jugar la Champions League, mejorando de lejos la desastrosa temporada que firmó un David Moyes que ni siquiera la terminó. Sin embargo, para un club con tanta historia y tanto presupuesto fue un resultado más bien discreto, ya que siempre deben pelear por la Premier.

Eliminados de la Champions y lejos en la Premier

El presente curso empezó bien para los diablos rojos, pero una racha de resultados negativos han empañado el trabajo realizado durante los primeros meses. Se han quedado fuera de la Champions y acumulan tres derrotas consecutivas en la competición doméstica, algo que les ha hundido hasta la sexta posición del campeonato a nueve puntos del líder, el sorprendente Leicester City.

Por eso se ha especulado mucho con el adiós de Van Gaal tras la última derrota en campo del Stoke City. En rueda de prensa dijo que podía irse sin que le echaran, y al día siguiente no se le vio por el Trafford Training Centre preparando el importantísimo partido de esta noche ante el Chelsea. De ahí que se pusiera en duda su continuidad en este 2015, pero visto lo visto su destitución podría producirse en 2016, cuando el club haya encontrado a su sustituto.

Louis van Gaal mirada

Candidatos a ocupar su puesto

Pep Guardiola es el favorito para sentarse en el banquillo de Old Tafford, pero el catalán lo tiene prácticamente hecho con el otro equipo de la ciudad, el City. Además, el Chelsea de Roman Abramovich también trata de seducirle tras cargarse a un José Mourinho que ni ganaba ni simpatizaba con sus futbolistas.

La otra opción que gustaba era la de Carlo Ancelotti, pero el Bayern de Múnich hizo oficial un acuerdo de tres temporadas con el italiano a partir del 1 de julio de 2016. De ahí que también se esté hablando de Mourinho, al que no le van a faltar ofertas (se le relaciona con el Mónaco y la Roma).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *