Varane salva a un Madrid que se la jugará en el Camp Nou

Varane celebrando un gol
Si el Real Madrid sigue con vida en la Copa del Rey es gracias a un joven francés de 19 años que se llama Raphaël Varane. El Barça no se fue con una cómoda victoria del Santiago Bernabéu por culpa de su actuación estelar, ya que evitó un gol bajo palos, frenó dos ataques muy peligrosos y marcó el gol del empate cuando todo el mundo daba por hecho el 0-1 de los azulgrana. Al final 1-1 y todo se decidirá en el Camp Nou.

El Barça dominó como siempre

No fue el mejor Clásico de la historia, pero sí hubo tensión y muchas ocasiones de gol para ambos equipos. El Madrid empezó fuerte, presionando arriba y con Cristiano Ronaldo a punto de marcar de libre directo. Sin embargo, con el paso de los minutos el Barça se adueñó del balón y dispuso de las mejores ocasiones de la primera mitad.

Jordi Alba tuvo la primera en sus botas en el minuto 13. Una genialidad de Andrés Iniesta le habilitó para rematar de primeras ante Diego López, que ayer sí pudo debutar. El disparo del ex del Valencia se fue muy desviado, prácticamente al banderín de córner.

En el minuto 21 fue Xavi Hernández quien estuvo a punto de marcar. El de Terrassa demostró que es un especialista en los lanzamientos de falta, pero su disparo se estrelló contra el larguero. Tres minutos más tarde la volvió a tener, esta vez gracias a una pifia imperdonable de Ricardo Carvalho, que se equivocó en una cesión y vio como Cesc Fábregas se plantaba solo ante Diego López. El de Arenys de Mar la puso atrás para que Xavi rematara a placer, pero fue entonces cuando apareció Varane, el gran protagonista del partido. El galo despejó bajo palos y con Diego López completamente superado. Se llevó la primera ovación de la noche, mientras que Carvalho fue silbado con todo merecimiento.

Un gol para cada equipo y la eliminatoria muy abierta

El 0-1 no llegó hasta el minuto 50. Cesc recibió en una posición privilegiada y no tuvo problemas para batir a Diego López con un disparo cruzado. Minutos más tarde hubo ocasiones para ambos equipos, la más clara una de Cristiano Ronaldo tras un centro envenenado que no remató bien. Cesc pudo hacer el 0-2, pero Varane le robó la cartera en el último suspiro, cuando ya estaba preparando el disparo.

Así las cosas, todo hacía pensar que acabaría en 0-1, un resultado que habría sido muy doloroso para el Madrid. Pero claro, era la noche de Varane y no se podía ir al vestuario sin marcar un gol. Mesut Özil la puso con rosca en el punto de penalti y allí apareció la cabeza del joven central para sorprender a José Manuel Pinto. Fue un testarazo antológico que hizo que el balón acariciara el césped antes de entrar en la portería defendida por el veterano portero andaluz.

Conclusiones

De este partido de ida se pueden extraer varias conclusiones. La primera es que Leo Messi y Cristiano Ronaldo son humanos. Se esperaba mucho de ellos, pero al final ninguno de los dos destacó. La segunda es que Varane tiene que ser titular en el Madrid. El club debe vender a Pepe, que aparte de dar muy mala imagen comete errores muy graves en determinados partidos. El portugués tiene condiciones para ser uno de los mejores centrales del mundo, pero le falla la cabeza. Por último, la tercera conclusión que extraigo es que los laterales de uno y otro equipo son como la noche y el día. Mientras Dani Alves y Jordi Alba la tocan de lujo y se incorporan al ataque, Álvaro Arbeloa y Michael Essien parece que lo más redondo que han visto en su vida es una caja de zapatos. No crearon peligro, perdieron muchos balones y demostraron que no saben centrar (sobre todo el africano). El mercado de invierno sigue abierto y creo que el Madrid debería hacer un pensamiento si pretende ganar la Champions League esta temporada.

Copa del Rey, FC Barcelona, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.