Victoria del Atlético ante el PSV que le asegura la primera posición

Griezmann y Tiago
El Atlético de Madrid saltó al césped del Vicente Calderón sabiendo que un empate ante el PSV le valía para terminar en la primera posición del grupo D de la Champions League. El Bayern de Múnich cayó en Rostov contra todo pronóstico y los colchoneros lo tenían todo de cara.

Goles franceses

El equipo entrenado por Phillip Cocu no fue un rival fácil, pero la calidad de los madrileños se impuso en el segundo tiempo. Fue cuando llegaron los goles de Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, una pareja de franceses que no suele faltar a su cita con el gol.

Gameiro, que había fallado una ocasión muy clara en la primera parte, hizo el primero de la noche en el minuto 55. El ex del Sevilla sorprendió a Jeroen Zoet con un disparo cruzado muy certero que se coló muy cerca de la cepa del poste derecho de la portería.

La sentencia llegó unos 10 minutos más tarde, cuando Griezmann aprovechó una gran asistencia de Tiago para deshacerse de su par y rematar a placer. Gameiro pudo ampliar diferencias poco después, pero su remate de cabeza a la salida de un córner se estrelló en el larguero antes de perderse por la línea de fondo.

Derrota de un Bayern en crisis

rostov
Más de uno ya se acuerda de Pep Guardiola, a quien se le criticó ferozmente por no haber ganado ni una sola Champions League en sus tres temporadas en Múnich. El Bayern no es líder en la Bundesliga y va a clasificarse para los octavos de final de la Champions como segundo de grupo. Ayer perdió en Rusia por 3-2 y la última jornada de la fase de grupos será un puro trámite.

Douglas Costa adelantó a los bávaros en el minuto 35 gracias a un regalo que no quiso desaprovechar. El Rostov no se vino abajo y antes del descanso empató por mediación de Azmoun, que dejó en evidencia a Jérome Boateng con un gran recorte antes de superar a Sven Ulreich, que sustituyó a Manuel Neuer bajo palos.

Tras el descanso Poloz adelantó a los locales al transformar un penalti de Boateng, aunque dos minutos más tarde Juan Bernat puso las tablas aprovechando un buen pase de Franck Ribéry.

El Rostov no había dicho la última y sorprendió al todopoderoso Bayern con un gol de falta del ecuatoriano Christian Noboa en el minuto 67. Quedaba mucho por delante, pero os de Carlo Ancelotti no fueron capaces de sacar nada positivo de su visita a Rusia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.