Willian rescata a Mourinho con un golazo de falta

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Willian
Esta vez no hubo decepción. Tocó susto de los gordos. El Chelsea se salvó de otro mal resultado gracias a un golazo de falta de Willian, que hoy por hoy es el mejor jugador de los ‘blues’ con diferencia.

El brasileño desatascó el partido con dos acciones. Provocó el 1-0 y rompió el empate a uno a falta de siete minutos para el final. Es lo poco que le queda al actual campeón de la Premier League.

El ritmo ya no lo marca Hazard

Le podría quedar Eden Hazard, pero no está en forma y Mourinho prefiere que esté en el banquillo. Lo mismo le pasa a Pedro Rodríguez, que desde que está en Stamford Bridge solo recibe malas noticias. Puede que se haya arrepentido de dejar el Barça, aunque creo que tomó una decisión acertada. Que juegue más o menos dependerá de él.

El Chelsea salió a por todas desde los primeros minutos y tuvo alguna que otra oportunidad para abrir la lata. El Dinamo de Kiev esperó su momento, que no llegó hasta que los locales bajaron el pistón. Fue entonces cuando Asmir Begovic se manchó los guantes para desbaratar ocasiones que no eran excesivamente peligrosas.

Regalos de Dragovic y Begovic

El 1-0 subió al marcador en el minuto 34 gracias a una arrancada de Willian. Se fue de su par por banda derecha y la puso al centro con toda la intención del mundo. Por allí pasaba el austriaco Aleksandar Dragovic, que sin quererlo desvió el balón hacia su propia portería.

Chelsea Stamford Bridge
Los ucranianos no se vinieron abajo e igualaron la contienda en la segunda parte. Dragovic pasó de villano a héroe en el minuto 78 aprovechando una cantada de Begovic a la salida de un córner. El guardameta bosnio no se parece en nada a Thibaut Courtois. Remató a placer un balón que se quedó muerto y Stamford Bridge enmudeció. No era para menos.

Lanzamiento a lo Ronaldinho

La clasificación del Chelsea para los octavos de final de la Champions League peligraba, pero entonces apareció la figura de Willian. El brasileño hizo su quinto gol de falta en lo que va de temporada pegándole desde lejos. Imprimió potencia y colocación al balón para mandarlo cerca de la escuadra derecha de la portería defendida por un Shovkovskiy que voló demasiado tarde. Fue un disparo seco que me recordó a los que de vez en cuando firmaba el mismísimo Ronaldinho.

El Oporto sigue líder

El triunfo coloca al Chelsea en la segunda posición con 7 puntos, dos más que el Dinamo de Kiev. El Oporto, que derrotó al Maccabi Tel Aviv por 1-3 a domicilio, se mantiene líder con 10 puntos, mientras que los israelíes son colistas con 0 y solo pueden aspirar a la Europa League.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *