¿Y si el Madrid ficha a Griezmann?

ntoine-Griezmann-concentrado
Antoine Griezmann será uno de los protagonistas del verano. Lo será porque anunció que deja el Atlético de Madrid y tendrá una cláusula de rescisión lo suficientemente atractiva como para que más de un grande vaya a por él. Sin embargo, ¿cuándo dijo que se iba ya sabía adónde se iba?

División de opiniones en Can Barça

El Barça no sabe qué hacer. Sabe que es una oportunidad de mercado, pero también es consciente de que hay aficionados y jugadores de la plantilla que no quieren ver al francés ni en pintura. De hecho, hasta en la directiva hay importantes cargos muy dolidos con el famoso documental que supuso todo un plantón.

Leo Messi, que diría que manda más que Josep Maria Bartomeu, fue bastante contundente a la hora de responder la pregunta que le hicieron sobre su hipotética llegada antes de la final de la Copa del Rey. Es verdad que no era el mejor momento para preguntar, pero no menos cierto es que el argentino puso una cara que dejaba entrever lo poco que gusta esa posibilidad en el vestuario. Sin ir más lejos, su amigo Luis Suárez llegó a dar por hecho que estaba fichado.

El tapado de Florentino

Florentino Pérez está obsesionado con Neymar y con Kylian Mbappé. Quiere a los dos, o como mínimo a uno de ellos. Sin embargo, en los últimos años siempre ha recibido un «no» por respuesta, y no parece que eso vaya a cambiar este verano. El jeque del PSG tiene más dinero que nadie y sus estrellas solo saldrán si decide abrir la puerta de salida. No es una cuestión de dinero, es más bien una cuestión de escuchar los deseos de sus futbolistas, algo que por otra parte no le preocupa demasiado. Marco Verratti estaba como loco por irse al Barça y se tuvo que quedar en la capital de Francia.

Antoine-Griezmann
Así las cosas, es normal que en los despachos del Santiago Bernabéu se empiece a hablar de la posibilidad de que Griezmann llegue al Real Madrid. No tendría ni que cambiar de casa y conoce muy bien la liga española, así que es lógico que su fichaje sea una opción que deba contemplarse. Los 120 millones de euros que figurarán en su cláusula de rescisión son un caramelo tal y como está el mercado y encima le das un buen pellizco en el culo al rival de tu ciudad. Eso sí, en mi opinión está lejos del nivel de Neymar y Mbappé, que conste. Y otro tema importante: ¿estará dispuesto a cobrar casi la mitad de lo que cobra ahora en el Atlético? El Madrid no le pagará más de 20 kilos al año. Como mucho llegará a los 12 o 13, lo mismo que se podría decir del Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.