Chile jugará la final de su Copa América

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Chile Peru 4
La selección chilena está donde quería estar, en la final de una Copa América que disputa como anfitriona. Anoche derrotaron con bastantes apuros a Perú, que jugando con 10 hombres desde el minuto 21 fue capaz de plantar cara hasta perder por 2-1.

Los de Ricardo Gareca jugaron con uno menos porque Zambrano vio la tarjeta roja en una acción innecesaria. Fue a despejar un balón con contundencia y se pasó tres pueblos al dejar su pierna sobre la espalda de Charles Aránguiz, que simplemente pasaba por allí para presionar. El colegiado, el venezolano José Argote, no se lo pensó demasiado y le envió a la ducha para que se calmara.

Una Copa América sin brillo

Fue una de las muchas acciones feas que estamos viendo a lo largo de esta Copa América. Pocos goles, poco fútbol y muchas patadas resumen la competición. Es un reflejo de lo que es el fútbol en Sudamérica. Menos mal que también es un fútbol repleto de grandes jugadores como Messi, Neymar, Agüero o Alexis, aunque todos ellos están rindiendo a un nivel inferior por culpa de la agresividad de las defensas, que muchas veces traspasan la delgada línea roja que separa lo deportivo de lo antideportivo.

Chile Peru 7

1-0 al filo del descanso

Antes del descanso llegó el primero de la noche. Fue obra de Eduardo Vargas, que aprovechó un centro de Alexis que fue a parar al palo izquierdo de la portería defendida por Gallese. Se adueñó del balón y en un abrir y cerrar de ojos disparó de forma poco convencional para anotar el 1-0.

Medel marcó en propia puerta

El empate llegó por sorpresa en el minuto 60. Perú lo bordó en una jugada colectiva que acabó con un gran centro de Advíncula, que la puso con potencia desde la banda derecha buscando a André Carrillo. Antes de que el balón le llegara, Gary Medel estiró sus piernas con tan mala suerte que protagonizó un autogol.

Chile Peru 5

Golazo de Vargas

La alegría, no obstante, duró poco en el banquillo peruano. Cuatro minutos más tarde llegó el 2-1 decisivo gracias al acierto de Vargas. El ex del Valencia se sacó un gran disparo desde fuera del área que sorprendió a Gallese. El balón salió con mucha altura y acabó entrando por debajo de la escuadra derecha. Fue, sin duda, uno de los mejores goles del campeonato, por no decir el mejor.

Los de Sampaoli ya se preparan para la gran final del sábado. Será ante Argentina o Paraguay, que se enfrentan esta noche a las 22:00 horas (hora local) en Santiago.

Fotos del partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *