Argentina no pudo con Perú y tendrá que ganar en Quito para no quedarse sin Mundial

Argentina-Peru
Nuevo batacazo de Argentina, que no pudo con Perú en La Bombonera y sigue sin depender de sí misma para estar en el Mundial de Rusia sin pasar por la repesca. Eso sí, por lo menos le queda el consuelo de que podrá estar en dicha repesca si gana en Quito el próximo miércoles, lo cual no parece una tarea sencilla a pesar de que los ecuatorianos no tienen ninguna opción de estar en el Mundial 2018.

Messi no fue suficiente

Un buen Leo Messi no fue suficiente para tumbar a una selección que aguantó estoicamente. Perú mantuvo su portería a cero, y eso que los argentinos tuvieron un montón de ocasiones. Gallese se lució en más de una y en otras ocasiones fue la falta de puntería la que evitó que el marcador se estrenara.

Messi tuvo una de las más claras, por no decir la más clara. El crack del Barça envió el balón al poste tras recoger el rechace de un mano a mano de Benedetto que no había terminado bien para los intereses de los locales.

No jugaron nada bien

Lo más preocupante, más allá de la falta de acierto de cara a portería, es el hecho de que Argentina no juega bien. Es un mal que le persigue desde hace mucho tiempo, y no parece que las cosas vayan a cambiar con Jorge Sampaoli. El exentrenador del Sevilla sorprendió dejando a Paulo Dybala en el banquillo. En una rueda de prensa previa ya dijo que el de la Juventus chocaba con Messi, así que se decantó por Darío Benedetto por delante de Leo.

Messi-Peru

Así está la clasificación para el Mundial en Sudamérica

1- Brasil: 38 puntos
2- Uruguay: 28
3- Chile: 26
4- Colombia: 26
5- Perú: 25
6- Argentina: 25
7- Paraguay: 24
8- Ecuador: 20
9- Bolivia: 14
10- Venezuela: 9

Enfrentamientos de la última jornada

Ecuador – Argentina
Brasil – Chile
Paraguay – Venezuela
Perú – Colombia
Uruguay – Bolivia

Argentina irá a la repesca si gana en Quito. Hasta le puede valer el empate si Paraguay no gana a Venezuela y Perú pierde ante Colombia. Por otra parte, cabe la posibilidad de que obtenga su billete sin pasar por la repesca si gana a Ecuador y Chile no gana en Brasil, o bien si Chile gana en Brasil pero Colombia y Perú empatan (o gana Perú por menos goles de diferencia que Argentina a Ecuador).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *