Croacia humilla a una Argentina desastrosa

Croacia-celebrando-un-gol
Ahora lo de siempre. Lo de criticar a Leo Messi, lo de decir que Maradona ganó un Mundial y por eso es mejor que él, lo de decir que Cristiano Ronaldo es mejor que Messi porque Portugal sí que gana… En fin, todas esas tonterías que dicen quienes no saben de fútbol o quienes son tan forofos del Real Madrid y Cristiano que no son capaces de admitir que Messi es un jugador irrepetible.

Anoche Argentina se la pegó una vez más. Digo una vez más porque con la selección que tienen desde hace unos años han sufrido varias derrotas dolorosas. Croacia fue muy superior, sobre todo en la segunda parte, y se impuso por 0-3 para sellar su clasificación para los octavos de final del Mundial de Rusia.

Messi tendría que renunciar para que se vea a una Argentina todavía más pobre

Messi vuelve a estar en el centro de todas las críticas y hay argentinos que le piden que renuncie a la selección definitivamente. ¿No se dan cuenta de que el problema no es Messi? ¿No se dan cuenta de que hay un equipo muy pobre a su lado? ¿No se dan cuenta de que Jorge Sampaoli lo está haciendo fatal y encima tiene el vestuario en su contra?

Leo-Messi-preocupado
Sería justo recordar que Argentina se clasificó para el Mundial 2018 por los pelos, perdiendo partidos en los que no estaba Messi y viendo como el ’10’ sacaba las castañas del fuego en el partido decisivo disputado en Quito, en el que marcó tres goles para callar muchas bocas.

Messi no puede hacerlo todo. El fútbol es un deporte que se practica en equipo y es imposible que Argentina gane si el resto no dan la talla. ¿O acaso la selección de Zimbabue ganaría el Mundial por el simple hecho de tener a Messi o a Cristiano? Está claro que no.

jugadores-Argentinos-abatidos

Goleada que escuece y deja a Argentina al borde del KO

Un error de Willy Caballero destapó la caja de los truenos. El ex del Manchester City se equivocó a la hora de dar un pase con el pie a un compañero y dejó el balón flotando para que Rebic no se lo pensara dos veces. Su remate fue excelente y el 0-1 subió al marcador en el minuto 53.

La albiceleste trató de estirarse, pero daba la sensación de que el segundo estaba más cerca que el empate. Y así fue. Luka Modric marcó un gol de crack mundial disparando desde fuera del área en el minuto 80 e Ivan Rakitic sentenció en el tiempo de descuento. Los dos son una maravilla y hacen que Croacia tenga opciones de llegar muy lejos en el Mundial de Rusia.

Esta tarde irán con Nigeria

Argentina cruzará los dedos para que Nigeria gane esta tarde a Islandia, ya que de esa forma dependerían de sí mismos para clasificarse. Si Islandia gana habrá sospechas de un empate entre croatas e islandeses en la última jornada, ya que los balcánicos se clasificarían como primeros de grupo y los nórdicos se asegurarían estar en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.