Derrota de España en Croacia que rebaja los niveles de ilusión

Jedvaj
España cayó en Croacia sumando la segunda derrota de la era Luis Enrique. Tras el 2-3 encajado ante Inglaterra semanas atrás, la selección tenía la obligación de ganar para no depender del resultado del Inglaterra-Croacia de la última jornada de la fase de grupos de la UEFA Nations League. Ahora solo nos vale un empate para estar en la Final Four.

España también pudo ganar

Los croatas se impusieron por 3-2 en un partido intenso. España también se lo pudo llevar, pero los errores defensivos fueron demasiado para un equipo que debe corregir demasiadas cosas si quiere llegar a la próxima Eurocopa con serias posibilidades de ganarla.

Hay jugadores que no están

Luis Enrique apostó por algunos jugadores que no están jugando mucho o no están atravesando su mejor momento. Es el caso de Isco, que no es ni una sombra del que maravilló en el Mundial de Rusia. Lo mismo se puede decir de Rodrigo, que sigue sin ver puerta y preocupa al valencianismo.

Dani-Ceballos
La nota positiva fue el regreso de Jordi Alba al once titular. El lateral izquierdo del Barça estuvo tan incisivo como de costumbre, pero no pudo dar ninguna asistencia de gol como suele ser habitual en él.

¿A quién ponemos al lado de Ramos?

La pareja de centrales formada por Sergio Ramos e Íñigo Martínez no convenció. Lucho no sabe a quién colocar al lado del central de Camas, que por cierto tampoco atraviesa un gran momento. La sombra de Gerard Piqué es demasiado alargada le pese a quien le pese.

Intercambio de golpes

Todos los goles llegaron en la segunda parte. Kramaric adelentó a los locales aprovechando un error de Sergi Roberto, que perdió el balón en una posición muy comprometida al errar un pase bajo presión. Dani Ceballos puso el empate solo dos minutos después, en el 56, mientras que Tin Jedvaj se encargó de poner a los suyos una vez más por delante en el minuto 69 rematando a placer un centro de Luka Modric.

celebracion-Croacia
España no se rindió y encontró el empate en el minuto 78 gracias a un penalti. Sergio Ramos engañó a Kalinic y todo podía pasar en los minutos finales. Sin embargo, la suerte no sonrió a España y Jedvaj volvió a aparecer para establecer el 3-2 definitivo en el tiempo de descuento tras un mal despeje de De Gea (podía blocar el balón).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.