Repesca europea para el Mundial 2018

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

emparejamientos-Mundial-2018
Ya sabemos qué enfrentamientos nos deparará la repesca europea. Hasta ocho selecciones lucharán por uno de los cuatro billetes para el Mundial de Rusia que todavía están disponibles tras la finalización de la fase de grupos.

Italia y Croacia, las grandes favoritas que nadie quiere que se queden fuera de la cita mundialista, tendrán que sudar para no llevarse una buena decepción. Los italianos se enfrentarán a Suecia, mientras que los croatas se las verán con los griegos.

Italia jugará la vuelta en casa; Croacia en el infierno griego

La selección transalpina jugará el partido de vuelta en casa, algo que desde siempre se ha dicho que es una ventaja. Croacia, en cambio, tendrá que resolver su eliminatoria en el partido de ida para no jugársela en Grecia, donde podría vivir un infierno teniendo en cuenta cómo suelen caldear los partidos los aficionados helenos.

La eliminatoria más floja, a mi modo de ver, es la que disputarán Irlanda del Norte y Suiza. Más potencial les veo a Dinamarca y la República de Irlanda, que disputarán el cuarto duelo de esta repesca que promete ser apasionante.

Buffon-Italia

Emparejamientos de la repesca para el Mundial 2018

Irlanda del Norte – Suiza
Croacia – Grecia
Dinamarca – República de Irlanda
Suecia – Italia

Los duelos de ida se disputarán entre el 9 y el 11 de noviembre, mientras que los de vuelta tendrán lugar entre el 12 y el 14 de noviembre. Así pues, habrá regalo navideño para las selecciones clasificadas, mientras que las eliminadas se llevarán el mismo disgusto que se lleva un niño cuando se da cuenta de que los Reyes Magos le han traído más carbón que juguetes.

Hay que decir que en otros lugares del mundo se disputarán otras repescas. Honduras, cuarto de la CONCACAF, se medirá a Australia, que dejó a Siria por el camino en la repesca previa. El otro duelo a vida o muerte lo disputarán Oceanía y Perú, que acabó en la quinta posición de la Conmebol tras un empate ante Colombia que ha despertado muchísimas sospechas.

Artículo relacionado: Selecciones clasificadas para el Mundial 2018 a falta de la repesca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *