El Girona acaricia la Primera División

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Mallorca Girona
El Girona lo tiene prácticamente hecho para certificar su ascenso a Primera División. Un ascenso que sería histórico, ya que jamás han formado parte de la máxima división del fútbol español.

El pasado domingo hicieron los deberes ganando por 0-1 en Son Moix a un Mallorca que no se jugaba nada. El Sporting de Gijón también ganó en casa al Sabadell por 2-0, así que tendrán que certificar su ascenso el próximo domingo a las 18:00 horas.

Salvo hecatombe…

Será cuando empiece a rodar el balón en Montilivi. Recibirán al Lugo, que tampoco se juega nada, y de reojo estarán pendientes de lo que pueda pasar en el Benito Villamarín, donde Betis y Sporting disputarán un partido intrascendente para los locales.

Si el Sporting no gana, serán equipo de Primera División. Si el Sporting Gana y ellos como mínimo empatan, también estarán de enhorabuena. La única combinación que les obliga a jugar la promoción de ascenso es una derrota ante el Lugo y una victoria de los asturianos.

Sporting

Playoffs de ascenso

En esa promoción de ascenso ya están metidos Las Palmas y Valladolid. El Zaragoza puede certificar la sexta plaza el domingo, pero para eso debería obtener los mismos puntos o más que la Ponferradina (también les vale perder y que la Ponferradina no pase del empate). Los maños viajan a Leganés y los bercianos reciben al Alcorcón.

Descenso

En estos momentos hay tres equipos descendidos a Segunda División B. Son el Barcelona B, el Sabadell y el Recreativo de Huelva. El otro podría ser el Racing de Santander, que tras su regreso a la categoría de plata ha firmado una temporada realmente mala. Los cántabros necesitan la victoria en campo del Albacete y que Osasuna pierda en su visita a Sabadell.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *