El Manchester United rechazó una oferta de China por Rooney

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Wayne Rooney United
Los chinos vinieron a por Wayne Rooney. El Shanghái Shenhua trató de seducir al emblema del Manchester United, por el que presentaron una oferta de 27 millones de libras (unos 35 millones de euros) que no fue aceptada.

No quisieron pagar una barbaridad porque ya tiene 30 años, pero a decir verdad no es una edad como para ser rácano teniendo tanto dinero para invertir. Hoy en día muchos futbolistas rinden a las mil maravillas con 34 o 35 años, y si no que se lo pregunten a Zlatan Ibrahimovic o a Aritz Aduriz.

Oferta mareante

El capitán del United es feliz en Inglaterra y no creo que quiera cambiar de aires, por lo menos de momento. Eso sí, hay que reconocer que la oferta era muy tentadora, ya que le ofrecían la friolera de 25 millones de libras por temporada, que en euros equivale a unos 32 millones de euros.

Con dicha cantidad se hubiera convertido en el mejor pagado del mundo, pero no hay que creérselo todo. También decían que Ezequiel Lavezzi se iba a llevar 50 millones de euros por dos temporadas en el Hebei China Fortune, y finalmente ha firmado por entre 24 y 30 millones.

Cuidado con la Superliga china…

Es un alivio que equipos como el United y jugadores como Rooney no se dejen seducir por el dinero que llega desde China. Como empecemos a exportar estrellas dejaremos de ver el fútbol más atractivo en el viejo continente. La Champions League perderá interés y los campeonatos domésticos ofrecerán menos alicientes para los aficionados. ¿Qué consecuencias positivas podría traer eso? Pues que tal vez bajaría el abusivo precio de las entradas y los clubes apostarían más por los jugadores de la cantera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *