Equipos poco habituales que podrían estar en la próxima Champions

Share on Facebook3Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Angers
La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida. ¡Y el fútbol también! Por suerte para triunfar no es imprescindible contar con un presupuesto astronómico, aunque lo cierto es que las mejores plantillas de Europa son las que más títulos ganan, sobre todo en una época en la que algunos clubes han cambiado de propietario.

Este año, por increíble que parezca, varios clubes de distintas ligas europeas podrían acceder a la Champions League de forma inesperada. Son los que cito a continuación.

Villarreal

Tras 23 jornadas de Liga parece difícil que al Villarreal se le pueda escapar una oportunidad histórica para volver a jugar la Champions, una competición que abrazaron por primera vez cuando Manuel Pellegrini lideraba el proyecto de los Juan Román Riquelme, Martín Palermo y compañía.

En estos momentos son cuartos con 45 puntos, 8 más que el Sevilla y 10 más que el Athletic de Bilbao y el Celta de Vigo. Bastante mal tienen que hacerlo para no mantener la distancia, aunque en el fútbol cualquier cosa puede pasar.

De clasificarse, eso sí, jugarían la ronda previa a la fase de grupos, ya que en España se clasifican directamente los tres primeros, y no creo que sean capaces de seguir el ritmo de Barça, Madrid y Atlético de Madrid.

Villarreal

Leicester City

Son la gran revelación europea, el equipo que puede ganar una liga en la que compiten plantillas tan poderosas como las del Manchester City, el Manchester United, el Arsenal o el Chelsea.

Por ahora, tras 25 jornadas de Premier League, son líderes con 53 puntos, 5 más que el Tottenham Hotspur y el Arsenal. Además, y eso es lo que cuenta para hablar de sus opciones de ir a la Champions, tienen 12 puntos más que el Manchester United, que es quinto ahora mismo. Lo malo es que el City, el cuarto, está a 6 puntos, así que no hay que descartar que vayan a parar a una fase previa que podría chafarles el sueño de jugar la máxima competición europea por primera vez en su historia.

Por todos es sabido que las principales armas del Leicester City son Jamie Vardy y Riyad Mahrez, una pareja de mucho cuidado.

Leicester City

Fiorentina

Hablar de la Fiorentina es hablar de un club con historia, es verdad, pero en los últimos años no les hemos visto en la máxima competición continental.

Tras 24 jornadas de Serie A son terceros con 46 puntos, 10 menos que el Nápoles y 8 menos que la Juventus. Eso significa que van a tener que pelear por la tercera plaza, que es la que te da derecho a jugar la ronda previa de la Champions. ¿Sus amenazas? El inter de Milán (45 puntos), la Roma (44 puntos) y el Milan (40 puntos). ¿Sus argumentos? El talento y los goles de Josip Ilicic y Nikola Kalinic.

Fiorentina

Hertha de Berlín

El equipo de la capital, el Hertha de Berlín, espera rememorar sus mejores temporadas cumpliendo un sueño que en estos momentos no es un disparate. Tras 20 jornadas de Bundesliga (allí solo se juegan 34) se mantienen en la tercera posición con 35 puntos por detrás de los dos colosos, el Bayern de Múnich (53) y el Borussia Dortmund (45). Lo malo es que equipos como el Schalke 04, el Bayer Leverkusen o el Borussia Mönchengladbach les están pisando los talones. Lo bueno es que el tercero va a la Champions directo y el cuarto juega la previa, así que hay dos plazas libres.

Su principal baza es el resucitado Salomon Kalou, que por ahora ha marcado 10 goles en la liga alemana.

Hertha de Berlín

Angers

Su presencia en la próxima Champions sería igual de disparatada que la del Leicester City. La temporada pasada estaban en segunda división y ahora se ven en la quinta posición de la Ligue 1 con 37 puntos en 25 jornadas. Son pocos, pero es que la liga francesa está tan apretada que ganando tres partidos seguidos pasas de la media tabla a la zona Champions. En estos momentos por encima tienen al Niza (también sería raro que acabaran ahí), que es tercero con 39 puntos, los mismos que el Saint-Étienne, que es cuarto. La primera plaza es para un PSG que está muy distanciado del resto y el segundo puesto es para el Mónaco, que aunque está relativamente cerca (45 puntos) dudo que puedan darle caza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *