Favoritos para ganar la Europa League 2015-2016

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Europa League trofeo
Aprovechando que hoy se disputan los partidos de la segunda jornada de la fase de grupos de la Europa League, he decidido hacer una lista con los ocho equipos que considero que son favoritos para ganar una competición que el Sevilla ha conquistado en sus dos últimas ediciones.

Hay un español, dos ingleses, dos italianos, dos alemanes y un francés. A ver si estás de acuerdo con mi selección.

Villarreal

No han empezado con buen pie porque cayeron derrotados en campo del Rapid de Viena en el primer partido de su grupo. Pese a ello, viendo como están en la Liga y teniendo en cuenta la plantilla que maneja Marcelino García Toral, no podemos olvidarnos de un Villarreal que ya tiene experiencia en competiciones europeas. No deberían pasar apuros en un grupo en el que también están el Dinamo de Minsk bielorruso y el Viktoria Pilsen checo.

Liverpool

Los de Brendan Rodgers están de capa caída en la Premier League, pero en Europa han empezado con un empate a uno en campo del Girondins de Burdeos que no está mal. Eso sí, no deberían dormirse porque en su grupo también está el Rubin Kazan, un equipo que te puede complicar la vida, aunque en la primera jornada perdieron ante el Sion.

Liverpool Girondins

Borussia Dortmund

Tras ser muy competitivos en la Champions League, competición que estuvieron a punto de ganar en la temporada 2012-2013, no les ha quedado más remedio que conformarse con la Europa League. De la mano de Thomas Tuchel han recuperado la alegría y no se les debe descartar para llevarse un título por el que van a pelear hasta el final. La Bundesliga va a estar complicada con el Bayern de Múnich en plan apisonadora, así que sus objetivos pasan por asegurar la segunda o la tercera posición (jugarían la Champions sin previa) y dar una alegría a su afición en la DFB Pokal y en la Europa League.

Nápoles

Los napolitanos tienen un problema. Son capaces de lo mejor y de lo peor, algo que se ejemplifica muy bien en la figura de Gonzalo Higuaín. El argentino es uno de los mejores delanteros del mundo y sus compañeros no se quedan atrás. Veremos cómo les va en las eliminatorias cuando superen la fase de grupos, algo que no debería ser un problema para ellos teniendo en cuenta que han quedado encuadrados con el Midtjylland, el Legia de Varsovia y el Brujas.

Callejon e Higuain

Olympique de Marsella

El equipo de Míchel empezó ganando al Groningen a domicilio por 0-3. Fue una victoria contundente que no ha tenido continuidad en la Ligue 1, donde no hacen más que dejarse puntos y se alejan del PSG, el líder indiscutible. Se habla mucho de la hipotética destitución del técnico español, pero sea como sea me parece justo pensar en ellos al elaborar una lista de favoritos como esta.

Schalke 04

La pérdida de Julian Draxler les ha hecho dar un paso atrás en lo que a calidad se refiere, pero tienen a Leroy Sané como estrella emergente y en la órbita del Liverpool. El alemán de origen senegalés irrumpió con fuerza la temporada pasada y quiere convertirse en uno de los líderes de un equipo muy renovado que combina experiencia y juventud.

Schalke 04

Fiorentina

El líder de Italia es un equipo peligroso. No lo demostró en el primer partido de la fase de grupos, porque cayó ante el Basilea, pero estoy convencido de que llegarán muy lejos en una competición que siempre hace ilusión. Lo único que les puede perjudicar es su obcecación por la Serie A, ya que el objetivo prioritario del club es lograr una de las plazas que te dan derecho a jugar la Champions League. Además, con la Juventus tan mal, hasta se pueden ver como campeones si las jornadas van pasando y se mantienen arriba.

Tottenham

El equipo de Mauricio Pochettino es como el Nápoles, una caja de sorpresas. Un día golea al Manchester City y otro día pierde con uno de los equipos de la zona baja de la Premier League. Tiene jugadores jóvenes y mucha madera para seguir creciendo. De momento se han hecho notar con un triunfo ante el modesto Qarabag, y bien que hicieron de sacar ese partido hacia adelante, puesto que el Anderlecht y el Mónaco van a pelear por una de las dos plazas que te meten en la siguiente fase.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *