El golazo de Saúl puede valer una final

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Saul golazo
Con solo 21 años, anoche se doctoró en el Vicente Calderón. Saúl Ñíguez tumbó al todopoderoso Bayern de Múnich en el partido de ida de las semifinales de la Champions League con uno de esos goles que nunca olvidas. Se zafó de la presión de Thiago, encaró a Juan Bernat y Xabi Alonso sin miedo y se plantó ante David Alaba con las ideas muy claras.

Media bicicleta le sirvió para descolocar al defensa austriaco, que no estuvo lo suficientemente rápido de piernas como para taponar su disparo. Manuel Neuer se estiró todo lo que pudo y más, pero la rosca endiablada que llevaba terminó con el balón alojado al fondo de las mallas tras tocar en el poste derecho.

Por partidos como el de ayer el United anda tras sus pasos

Sus compañeros alucinaban y los aficionados estallaban de alegría. El proyecto ganador del Atlético tiene cuerda para rato con futbolistas de la talla de Saúl, que visto lo visto ayer no es de extrañar que sea uno de los futbolistas que está en el punto de mira del Manchester United.

Los ingleses podrían desembolsar los 45 millones de euros que figuran ahora mismo en su cláusula de rescisión, pero me temo que la directiva rojiblanca le ofrecerá una mejora salarial en breve que vendrá acompañada de un incremento de dicha cláusula. Ahora mismo, teniendo en cuenta lo mucho que puede crecer y lo que ya está ofreciendo como titular indiscutible, es un precio que más de un grande se plantearía pagar sin pensárselo dos veces.

El mejor gol de su carrera deportiva le ha elevado a la categoría de crack. Eso sí, como bien dijo Pep Guardiola en la rueda de prensa posterior al partido de ayer, no le vendrá nada bien que le comparen con Leo Messi. Los dos son zurdos, sí, pero entre el mejor jugador del mundo y Saúl todavía hay mucha diferencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *