Gran victoria del Valencia en la Europa League
El Valencia se acerca a los octavos de final de la Europa League. Ayer hizo los deberes en Nicosia, donde se jugó el partido que se tendría que haber jugado en Kiev si la capital de Ucrania no estuviera patas arriba.

La UEFA decidió que el partido se jugaría en terreno neutral para garantizar la integridad física de los jugadores. Una decisión sabia que indirectamente beneficiaba a los de Juan Antonio Pizzi.

Eduardo Vargas marca la diferencia

El campo parecía un campo de entrenamiento, ya que había muy pocos aficionados. Sobre el césped no demasiada intensidad, aunque el Valencia puso toda la carne en el asador para lograr un resultado positivo de cara al partido de vuelta. Lo logró en la recta final, gracias a los goles de Eduardo Vargas y Feghouli. El delantero chileno, fichado durante el mercado de invierno para reemplazar a Hélder Postiga, fue decisivo desde que entró al campo en el minuto 17 de la segunda parte para sustituir a Paco Alcácer. Llevó de cabeza a la defensa del Dinamo de Kiev.

Empates de Betis y Sevilla

Gran victoria del Valencia en la Europa League
En los otros dos partidos en los que participaban equipos españoles, el Betis empató a uno ante el Rubin Kazan y el Sevilla no pasó del empate a dos en campo del Maribor esloveno.

Los verdiblancos se adelantaron en el marcador y jugaron con un hombre más durante una hora, pero eso no les benefició, ya que acabaron empatando por culpa de un penalti en contra injusto. Los de Unai Emery, por su parte, se repusieron del 1-0 de Tavares y le dieron la vuelta al marcador con goles de Gameiro y Fazio, pero Vrsic estableció el 2-2 defintivo.

Así las cosas, Valencia y Sevilla lo tienen bastante bien para clasificarse, mientras que el Betis, con un pie y medio en Segunda División, tendrá que sudar mucho para ganar o empatar como mínimo a dos goles en Rusia.