¡Martial llega al Manchester United por 80 kilos!

Share on Facebook5Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Anthony Martial celebrando un gol
Ríete de los 75 millones de euros que ha pagado el Manchester City por Kevin De Bruyne, un futbolista del que se podría decir que está más o menos consolidado, aunque todavía no ha despuntado en un grande. Dicha cifra suena a poco después de enterarnos de que el Manchester United ha pagado 80 millones de euros (incluyendo variables) para llevarse a Anthony Martial, quien seguramente se convertirá en el último fichaje de los de Louis van Gaal teniendo en cuenta que faltan horas para que se cierre el plazo para fichar.

Un punta con mucho futuro

¿Quién es Martial? No es muy conocido lejos de Francia, puesto que a día de hoy solo ha jugado en la Ligue 1. Tiene 19 años, debutó en 2012 como profesional con la camiseta del Olympique de Lyon y juega de delantero.

El Mónaco pagó poco por él

Llegó al Mónaco en julio de 2013 a cambio de 5 millones de euros, así que los del Principado han hecho el negocio de su vida. En su primera temporada marcó 5 goles combinando sus apariciones entre el primer equipo y el filial, mientras que la temporada pasada, ya asentado en la primera plantilla, fue jugando de forma intermitente y logró 12 goles. Este verano había empezado con más protagonismo tanto en la Ligue 1 como en la previa de la Champions, pero no podrá seguir su evolución en la entidad monegasca porque le espera una aventura irrechazable.

Anthony Martial

Tendrá que tirar de carácter

Veremos cómo se adapta a todo lo nuevo que le espera. Cambia de país y cambia de liga para jugar en uno de los más grandes de Europa, una responsabilidad que se multiplica teniendo en cuenta el dineral que han puesto sobre la mesa. A pesar de ella, su fútbol se basa en el descaro y la velocidad, así que no creo que se corte. Además, en Inglaterra le darán el tiempo y la confianza que necesita para desplegar su mejor fútbol y seguir creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *