Mascherano seguirá en el Barça hasta 2019

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Javier Maschrano
Se acabaron las dudas con el futuro de Javier Mascherano. El centrocampista argentino seguirá ligado a la disciplina del Barça hasta el 30 de junio de 2019, puesto que ambas partes han llegado a un acuerdo para alargar el contrato que les une en la actualidad, que expira en 2018.

Pudo jugar en la Juventus

Llegó a sonar para la Juventus (principio de acuerdo incluido), pero finalmente ha decidido quedarse en el club que apostó por él cuando militaba en el Liverpool. Los problemas con Hacienda le hicieron dudar de si merecía la pena seguir en España, pero tener a Leo Messi a su lado y jugar en uno de los mejores clubes del mundo han podido más.

Huele a suplente

‘El Jefecito’ ya tiene 32 años. Es una edad que podría generar muchas dudas. Sin embargo, es el típico futbolista que se cuida, y eso es algo que en el club conocen a la perfección. De ahí que no tengan dudas sobre su rendimiento en los próximos años, a pesar de que su futuro papel huele a secundario más que otra cosa.

La llegada de Samuel Umtiti puede condenarle al banquillo. Thomas Vermaelen, Marc Bartra y Jérémy Mathieu no han sido capaces de arrebatarle un puesto que para él no es natural. Jugar al lado de Gerard Piqué como central ha sido una obligación a la que le ha ido cogiendo el gustillo, pero en el Camp Nou quieren que el catalán juegue al lado de un central de los de toda la vida.

Los números le avalan

Así las cosas, tras 282 partidos y 16 títulos como culé, Mascherano seguirá vistiendo de azulgrana cobrando algo más de lo que cobraba hasta ahora. Pero no mucho más, que ya tiene 32.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *