A Francia le gusta el suspense

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Griezmann Matuidi y Koscileny
Didier Deschamps está sufriendo lo que no estaba escrito en ningún guión. El técnico francés lo está pasando mal en cada partido, y eso que hasta ahora se han enfrentado a las dos selecciones que a priori son las más flojas del Grupo A.

Anoche se toparon con una selección albana muy seria que incluso llegó con peligro a la portería defendida por Hugo Lloris. Al final los anfitriones ganaron 2-0 gracias a los goles de Antoine Griezmann y Dimitri Payet en el último suspiro. Ya pueden decir que están en octavos, pero falta saber si como primeros o como segundos de grupo.

Albania plantó cara desde el primer minuto

A ninguna selección le han regalado el billete para la Eurocopa 2016. Lo dije con Islandia y lo vuelvo a decir con Albania después de ver cómo fueron capaces de plantar cara a una de las favoritas. Ahora ya saben que están eliminados, pero podrán decir que debutaron en un torneo internacional con la cabeza bien alta, dando guerra.

Francia dominó y tuvo las mejores ocasiones de gol a lo largo de todo el partido. Sin Pogba y sin Griezmann en el once inicial fue el turno de Kingsley Coman y Anthony Martial, que no aprovecharon su oportunidad.

Dimitri Payer disparando
Albania estrelló un balón al poste y creyó en sus posibilidades. Se encerró bien atrás y salió a la contra con descaro. Además, sus ataques no eran inocentes. Llegaban con peligro y daba la sensación de que podían dar la campanada.

Griezmann vio la luz

Sus sueños saltaron por los aires cuando Griezmann remató un centro de Adil Rami en el último minuto del tiempo reglamentario. Le dio con un trozo de cabeza y un trozo de hombro, enviando el esférico lejos de los dominios de un Etrit Berisha que no pudo irse a la ducha con la portería a cero. El del Atlético explotó de alegría y el público celebró el gol con una mezcla de rabia y alivio que refleja lo mucho que están sufriendo en esta Euro 2016.

Ya con el tiempo cumplido y con Albania tratando de empatar el partido con más fe que otra cosa, Payet apareció una vez más para completar el buen partido que estaba haciendo. El centrocampista del West Ham lideró un contraataque letal y no se lo pensó a la hora de encarar antes de soltar un derechazo buscando el segundo palo. Es el jugador más entonado de Francia y me atrevo a decir que el mejor del torneo (con el permiso de Don Andrés Iniesta, claro).

Tablas entre Rumanía y Suiza

Rumania Suiza
El otro partido del grupo, el que enfrentó a Rumanía y Suiza horas antes, terminó con el resultado de 1-1. Los rumanos necesitaban ganar para ampliar sus posibilidades de clasificación, pero no fueron capaces de conservar la ventaja que tomaron en la primera parte gracias a un gol de penalti de Bogdan Stancu. Admir Mehmedi empató el encuentro en el minuto 57 con un buen gol que deja a Suiza en segunda posición con 4 puntos, lo que significa que un empate ante Francia les clasifica para los octavos de final sin depender de lo que hagan los rumanos ante los albanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *