Roberto Di Matteo, nuevo entrenador del Aston Villa

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Roberto Di Matteo
El Aston Villa también contará con un entrenador de lujo en la Championship. Al igual que el Newcastle, estará dirigido por un hombre que ya sabe lo que es ganar la Champions League, aunque no menos cierto es que lo hizo como interino en una temporada un tanto extraña para el Chelsea.

Objetivo ascenso

Los de Birmingham han hecho oficial la contratación de Roberto Di Matteo y esperan recuperar la categoría perdida lo antes posible. Los aficionados se llevaron un chasco tremendo a lo largo de una temporada para olvidar, ya que solo fueron capaces de sumar 17 de los 114 puntos posibles, un bagaje muy pobre que les llevó al infierno con varias jornadas de antelación.

A sus 46 años, Di Matteo afrontará un reto que le llega tras un año sabático como entrenador, ya que no aceptó ninguna oferta a lo largo de la campaña 2015-2016. Su último trabajo lo desarrolló en Gelsenkirchen, ya que dirigió al Schalke 04 desde el 7 de octubre de 2014 hasta tres días después de que acabara la temporada, que es cuando anunció su dimisión tras finalizar sexto en la Bundesliga y estar a punto de eliminar al Real Madrid en unos cuartos de final de la Champions que el aficionado merengue nunca olvidará.

Sabe lo que se cuece por esos lares

Experiencia en Inglaterra no le falta. Empezó en el modesto Milton Keynes Dons y después fichó por el West Bromwich Albion, al que dirigió entre junio de 2009 y febrero de 2011. Su gran oportunidad, no obstante, le llegó en 2012 gracias al Chelsea de Roman Abramovich, que confió en él después de cargarse al portugués André Villas-Boas. Ganó la Champions y eso le valió para renovar, pero fue destituido poco después por los malos resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *