El pastizal que cobrará Pogba en el Manchester United

Share on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Paul Pogba Francia
A Paul Pogba le ha cambiado la vida. Desde que fichó por la Juventus no ha hecho más que crecer. Sir Alex Ferguson le hizo debutar con el primer equipo del Manchester United, pero buscaba más protagonismo y consideró que en Italia tendría más opciones de brillar. Además, allí le pagaban más, así que no se lo pensó demasiado a la hora de hacer las maletas.

El Barça no quería asumir su ficha

Eso pasó cuando era muy joven. Ahora lo sigue siendo, porque solo tiene 23 años, pero se ha curtido lo suficiente como para elevar su sueldo al de una estrella de primer nivel mundial. Es lo que le exigía al Barça, que era su primera opción, pero los catalanes no estaban dispuestos a satisfacer sus pretensiones económicas desde la primera temporada. Querían que el salario creciera en función del rendimiento, que es la fórmula que han empleado con Neymar, que tras dos temporadas ha logrado la renovación que pretendía.

El Madrid no quiere pagar tanto por él

La siguiente puerta que picaron fue la del Real Madrid. Los blancos estaban muy interesados en el jugador y podían ofrecerle un salario acorde con lo que quería. ¿El problema? Los más de 100 millones de euros que pide la Juventus por el francés. A Zinedine Zidane le gusta mucho, pero ahora mismo no hay tanto dinero en las arcas del club. Hasta que no vendan a James Rodríguez no podrán permitirse movimientos de semejantes magnitudes.

Paul Pogba Juventus

Al United le sobra el dinero

El Manchester United sí que va a satisfacer sus deseos a nivel económico, así que volverá a Old Trafford por la puerta grande y de la mano de José Mourinho. El portugués ha avalado su fichaje y supongo que dará por cerrada la plantilla. Eso sí, van a pagar 125 millones de euros por él, que no es cualquier cosa.

De esa gran cantidad, un 20% será para él (unos 25 millones de euros). Es lo que firmó en su día con la Juventus. El resto no es menos jugoso. Firmará por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros netos por cada una de ellas. Normal que le haga ilusión jugar a las órdenes de Mou.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *