Todo listo para que Mourinho entrene al Manchester United

Share on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Jose Mourinho
Louis van Gaal ya es historia del Manchester United. Y no precisamente historia gloriosa, ya que ganar una FA Cup en dos temporadas con una plantilla hecha a medida es un bagaje demasiado pobre. Tanto él como David Moyes han demostrado que no estaban a la altura de uno de los clubes más laureados del mundo. Los aficionados siguen echando de menos a Sir Alex Ferguson y por los pasillos de Old Trafford se escucha el nombre de José Mourinho. ¿Ha llegado la hora del portugués? Parece que sí.

Finiquitazo para Van Gaal

Van Gaal ha recibido hoy la noticia. Le pagarán entre 5 y 6 millones de libras para compensar el despido e incrementarán su bonus por ganar la FA Cup a 400.000 libras. Con semejante cantidad ya se puede ir contento, o por lo menos en mejor situación que en enero, cuando presentó su dimisión y fue rechazada por los dueños del club.

¿Volveremos a ver a un United campeón?

Al Manchester United le hace falta un cambio radical para volver a ser un equipo devorador de títulos. El año que viene no estarán en la Champions League y eso es un gran fracaso. Por eso están dispuestos a firmar un contrato multimillonario para asegurarse el fichaje de Mourinho, con quien creen que volverán a ser grandes.

El ex del Chelsea podría cobrar 60 millones de libras por tres temporadas, un auténtico pastizal que superaría lo que Pep Guardiola va a embolsarse en el Manchester City. Será el entrenador mejor pagado del mundo y contará con un presupuesto muy generoso para renovar la plantilla de arriba abajo.

Giggs o Ibra a su lado

Mourinho y Giggs
A su lado todavía no sabemos quién estará. Se ha hablado mucho de Ryan Giggs, pero parece que el técnico galés hará las maletas. Tras sus dos temporadas de aprendizaje pretendía hacerse cargo del equipo, pero el club no le va a dar esa oportunidad y su larguísima etapa terminará.

Quien podría convertirse en el ayudante de Mou es Zlatan Ibrahimovic, que ficharía para jugar y para estar al lado del exitoso entrenador, que podría darle consejos como los que le dio Van Gaal en su día cuando compartían banquillo en el Barça.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *