Van Gaal es el peor entrenador del Manchester United en 35 años

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+1

Louis van Gaal preocupado
No me extraña que se vuelva a hablar del precontrato que ya habría firmado José Mourinho para entrenar al Manchester United las próximas tres temporadas. Con la que está cayendo, lo mejor que pueden hacer los propietarios del club es filtrar información sobre la llegada del portugués, más que nada para que los aficionados se ilusionen con el próximo proyecto.

Louis van Gaal ha perdido todo el crédito que le quedaba y la derrota de ayer es de las más sangrantes desde que llegó al club en verano de 2014. Cayeron a manos del Midtjylland, un club danés con un presupuesto irrisorio si lo comparamos con el del United. Y lo peor de todo no es eso, sino que se pueden quedar fuera de la próxima Champions como no espabilen a tiempo.

Números en mano, Van Gaal es un cadáver deportivo

Estadísticas en mano, se puede decir que Van Gaal es el peor entrenador del United en 35 años. Ni siquiera es suficiente con remontarse a los inicios de Sir Alex Ferguson, que fueron bastante complicados, para hablar de resultados tan negativos. Con el 2-1 de ayer en la Europa League, el bagaje del tulipán es como para salir corriendo: 41 victorias en 83 partidos.

No ganan ni el 50% de los partidos que disputan, un porcentaje ridículo si tenemos en cuenta que en las dos últimas temporadas se han gastado más de 300 millones de libras (más de 385 millones de euros) en fichajes. Sus números están a años luz de los de Ferguson (59,67% de victorias) y ni siquiera atrapan a los de David Moyes (52,94%), Matt Busby (50,5%) o Ryan Giggs (50%) o Ron Atkinson (50%).

Louis van Gaal
Con Van Gaal en el banquillo, el United ha ganado 41 partidos, ha empatado 22 y ha perdido 20. El año pasado acabaron cuartos en la Premier League y eso le valió para meterse en la Champions, pero me temo que este año las cosas van a ser distintas. En estos momentos son quintos a seis puntos del Manchester City, que dudo mucho que afloje tanto como para perder esa posición en lo que queda de temporada. Además, las opciones de clasificarse para la Champions ganando la Europa League son mínimas visto lo visto, y eso que doy por hecho que remontarán en Old Trafford para meterse en octavos de final.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *