42 goles en 11 partidos son muchos goles

Gareth Bale celebracion
A diferencia de lo que ocurre en el Barça, donde las dudas son una constante tras la derrota en el Santiago Bernabéu, en el Real Madrid se viven tiempos de felicidad. El equipo encadena 13 victorias consecutivas y parece imparable, sobre todo por la forma en la que gana sus partidos.

Este pasado sábado le tocó sucumbir al Rayo Vallecano. Los de Paco Jémez fueron valientes desde el primer minuto, pero como era de esperar se llevaron una goleada. 5-1 con tantos de Gareth Bale, Sergio Ramos, Toni Kroos, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Cinco más para acumular 42 goles en los 11 partidos de Liga que se han disputado hasta la fecha. Eso, tirando de calculadora, da una media de 3,8 goles por partido. Casi nada.

Números de récord

Ha igualado su mejor arranque goleador de la historia, el de la temporada 1950-51. Perder ante la Real Sociedad y el Atlético de Madrid en las primeras jornadas fue un mazazo que les costó muchas críticas, pero los jugadores de Carlo Ancelotti se han recuperado a tiempo y están rozando la perfección partido tras partido. Se muestran intratables en Liga, en Copa y en Champions.

Toni Kroos celebrando un gol
En estos momentos son líderes con 27 puntos, dos más que el Barça. Atlético, Valencia y Sevilla se han descolgado porque no han sido capaces de ganar, así que ha sido una jornada muy buena para los blancos. Y en el punto de mira ya están el Eibar, el Málaga y el Celta, rivales que podrían sufrir de lo lindo ante una apisonadora que algún día dejará de funcionar con tanta eficacia, aunque ese día es difícil pronosticar cuándo llegará.

Si continúan así batirán el récord de victorias consecutivas. Fueron 15 con José Mourinho en la temporada 2011-2012 y con Miguel Muñoz en la 1960-61. Con Ancelotti al mando todo es posible.

Primera División, Real Madrid,
>

También te puede interesar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.