5 motivos para pensar que el Madrid eliminará al PSG

Madrid-vs-PSG
Esta noche se juega un partido que nadie se quiere perder. Las entradas, en la reventa, están a precios astronómicos, ya que hace días que se colgó el cartel de “no hay billetes”. Los que sí tienen billetes, y de los que se pueden utilizar para cualquier cosa, son los propietarios del PSG, que esperan que el equipo de Unai Emery supere su primera gran prueba de fuego doblegando a un Real Madrid que no llega todo lo bien que le gustaría.

Los blancos, a pesar de tener muchas dudas por los malos resultados cosechados a lo largo de la temporada, siguen siendo favoritos en mi opinión. De hecho, considero que hay cinco motivos por los que el equipo de Zinedine Zidane superará al campeón de Francia en una eliminatoria de Champions que promete ser apasionante.

1- La liga francesa te invita al relax

Que sí, que en España también hay equipos flojos, pero no se puede negar que en Francia solo hay cuatro plantillas con cara y ojos. El PSG se está aprovechando de ello para liderar la Ligue 1 con 12 puntos de ventaja respecto al Mónaco, que no se parece en nada al de la temporada pasada. Eso, quieras o no, te afecta porque pierdes intensidad y no estás acostumbrado a enfrentarte a rivales de renombre. De ahí que el Bayern de Múnich les pasara la mano por la cara en el Allianz Arena en la fase de grupos.

Neymar-liga-francesa

2- La experiencia es un grado

El PSG no está ni la mitad de curtido que el Madrid en la competición. Es verdad que cuenta con jugadores como Thiago Silva, Edinson Cavani o Dani Alves, cuya experiencia está más que contrastada, pero hay otros que todavía tienen que librar muchas batallas al máximo nivel. ¿Uno de ellos? El prometedor Kylian Mbappé. Nada que ver con los Modric, Kroos, Ramos y compañía, que vienen de ganar dos ‘Orejonas’ de forma consecutiva.

3- Cristiano viene de firmar un ‘hat-trick’

Cristiano Ronaldo no está fino esta temporada. Su registro goleador no se parece en nada al de cursos anteriores, aunque es el máximo anotador de la presente edición de la Champions League con 9 dianas. Por eso, y por los tres goles que marcó el pasado fin de semana ante la Real Sociedad, hay motivos para pensar que el portugués puede ser desequilibrante esta noche.

Cristiano-Ronaldo

4- Los fantasmas del pasado

Algunos jugadores del PSG no pueden olvidar lo que sucedió la temporada pasada. Venían de golear por 4-0 al Barça en el Parque de los Príncipes y acabaron eliminados tras un escandaloso 6-1 en el Camp Nou. Eso puede afectarles en caso de ir por delante en el marcador, ya que son conscientes de que un gran equipo siempre puede darle la vuelta a la tortilla. ¿Miedo? Puede que sí. ¿Aprendizaje? También.

5- El Madrid mantiene un idilio con la Champions

El Madrid, por mal que vaya en LaLiga, siempre tiene un plus de motivación que le permite afrontar la máxima competición continental con todas las garantías. Ha sucedido en más de una ocasión que han terminado ganándola tras un año más bien pésimo en la competición doméstica, algo que podría repetirse una vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *