Chelsea y Benfica jugarán la final de la Europa League

El Chelsea y el Benfica se han citado para jugar la final de la Europa League el 15 de mayo en el Amsterdam Arena. Los londinenses no tuvieron problemas para rematar una eliminatoria que encarrilaron ganando en Basilea, mientras que los portugueses tuvieron que sufrir mucho para echar a un Fenerbahçe que llegó a soñar con la final durante muchos minutos.

Chelsea 3-1 Basilea

La primera parte fue un tanto extraña. Los de Rafa Benítez tuvieron ocasiones claras que no supieron aprovechar y el Basilea se vino arriba. Tanto que al final marcó en el tiempo de descuento de la primera parte. Con un gol más estaban clasificados, pero el primer cuarto de hora de la segunda parte fue fulminante. Fernando Torres, Moses y David Luiz acabaron con las esperanzas suizas.

Benfica 3-1 Fenerbahçe

Gaitán adelantó a los portugueses en el minuto 9 con un toque sutil tras aprovechar un centro raso desde la banda derecha. Se las prometían muy felices, pero el Fenerbahçe empató desde el punto de penalti gracias al acierto de Dirk Kuyt en el minuto 23. Sin embargo, antes del descanso apareció Óscar Cardozo para poner el 2-1 que dejaba la eliminatoria muy abierta.

El delantero paraguayo volvió a hacer de las suyas en el minuto 66, demostrando que es un jugador curtido en mil batallas que marca las diferencias cuando su equipo le necesita. Da Luz se vino abajo y ahora toca preparar la final de la Europa League.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.