Abidal es el nuevo secretario técnico del Barça

Abidal-y-Bartomeu
Éric Abidal vuelve al Barça cinco años después de dar por finalizada su etapa como futbolista en el Camp Nou. Lo hace para sustituir a un Robert Fernández que no continuará más allá de este mes, puesto que el club no le ha ofrecido ninguna oferta de renovación y tendrá que marcharse.

El francés, que viene a confirmar ese afrancesamiento que planear Josep Maria Bartomeu, ya está trabajando en los fichajes que desean de cara a la temporada 2018-2019, entre los que se encuentra el de Antoine Griezmann, al que espera convencer en los próximos días.

Buena noticia para la plantilla

Será presentado el próximo lunes 18 de junio y esperan que su contratación sea aplaudida desde el vestuario culé, ya que es un hombre que en su día fue muy querido y que debería contar con el visto bueno de los pesos pesados de la plantilla.

Tendrá que hacerlo mejor que sus predecesores

Más allá de esa conexión con los jugadores, Bartomeu y sus secuaces quieren que Abidal haga mejor su trabajo que Andoni Zubizarreta y Robert Fernández, a quienes se les ha criticado mucho. A Fernández se le echa en cara que se equivocara con las contrataciones de Paco Alcácer y André Gomes, que nunca han llegado a rendir al mismo nivel que en el Valencia. Eso sí, también hay que reconocer que acertó con Samuel Umtiti, Paulinho o Denis Suárez, a pesar de que este último apenas ha tenido minutos, sobre todo desde la llegada de Ernesto Valverde al banquillo.

Ramón Planes podría sumarse al equipo de trabajo de la secretaría técnica junto a Abidal en las próximas horas. Es el actual secretario técnico del Getafe y el Barça considera que puede ayudar al exfutbolista galo, que por ahora todavía no conoce de pe a pa el funcionamiento del mercado de fichajes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.