Abidal está como un toro


Sandro Rosell y compañía no confiaron en el estado de forma de Eric Abidal cuando expiró su contrato en junio. Pensaron que no sería capaz de recuperarse para seguir jugando al fútbol al 100% y no le ofrecieron la renovación. Los médicos del club dijeron lo contrario, pero el presidente y Andoni Zubizarreta prefirieron no correr ningún riesgo. Algo parecido pasó con el Bayern de Múnich, ya Pep Guardiola solicitó su fichaje y los directivos del conjunto bávaro lo desestimaron por el mismo motivo.

900 minutos a sus espaldas

Abidal les está demostrando desde la distancia que está como un toro. El Mónaco le ha dado la oportunidad de seguir jugando al máximo nivel y la está aprovechando que da gusto. Ha disputado los 90 minutos de los 8 partidos que han disputado en la Ligue 1 y los dos partidos completos con la selección francesa. En total 900 minutos que le convierten en uno de los jugadores que más minutos ha disputado en toda Europa.

Un central de garantías

Para Claudio Ranieri es un fijo junto a Ricardo Carvalho, mientras que Didier Deschamps le sitúa junto a Laurent Koscielny, futbolista del Arsenal. Queda claro que su posición ya no es la de lateral izquierdo. La edad pasa factura y ha sabido reconvertirse para ser un central contundente, listo y que sabe sacar el balón jugado.

El Mónaco solo ha encajado cuatro goles en ocho jornadas y Abidal no ha visto ni una tarjeta amarilla. Con todos estos datos queda claro que vuelve a ser un hombre importante. Seguro que le veremos en el Mundial de Brasil si Francia logra la clasificación, algo que no parece tan claro teniendo en cuenta que se verán obligados a acudir a la repesca con casi total seguridad.

Os dejo con un vídeo de Abidal que data del año 2000, que fue cuando debutó en la máxima categoría del fútbol francés vistiendo la camiseta del Mónaco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.