Ansu Fati ya puede jugar con España

Ansu-Fati-Barcelona
Ahora sí que sí. Según la Cadena SER, Ansu Fati ya puede defender los colores de la selección española porque la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha recibido la documentación pendiente por parte de la FIFA. Así las cosas, y aunque su padre dijo que su sueño era jugar con Portugal, el joven talento del Barça de solo 16 años podrá ser convocado por Robert Moreno para los próximos compromisos de ‘La Roja’.

Una promesa de verdad

Lo más normal es que debute para evitar la posibilidad de que cambie de opinión y juegue con otra selección, ya que una vez debutas con un combinado nacional ya no puedes cambiar de chaqueta. Es lo que le pasó a Munir, que debutó siendo muy joven y ahora está como loco por jugar con Marruecos porque no da el nivel que se requiere para jugar en la selección española.

Lo de Ansu Fati parece ser distinto. En muy poco tiempo ha crecido una barbaridad y está mostrando un desparpajo impropio de su edad. Además, reúne todas las condiciones que debe reunir un crack, por lo que no creo que le pase lo mismo que a Bojan o al propio Munir. Eso sí, que se convierta en una figura de primer nivel mundial al nivel de Leo Messi o Cristiano Ronaldo ya es otra cosa.

Que nadie lo descarte para la Eurocopa 2020

Con los problemas que tiene la selección arriba, esta noticia es sin duda alguna una alegría pensando en la próxima Eurocopa. Todavía faltan muchos meses y habrá que ver cómo evoluciona el canterano azulgrana, pero como siga así estoy convencido de que le vamos a ver en la convocatoria y jugando más minutos de lo que sería normal en un chaval de su edad. El que vale vale.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.