Los últimos canteranos que triunfaron en Can Barça

Carles-Perez-Valverde-y-Ansu-Fati
Ansu Fati y Carles Pérez podrían tirar la puerta abajo de un primer equipo que necesita algo de savia de La Masía para recuperar la esencia de ser un club que se nutre de su cantera.

Anssumane Fati ha sido una de las revoluciones del Barça en este inicio de temporada. El canterano ha quemado etapas muy rápido y sin pasar por el Barça B ha logrado ser, entre otras cosas, el goleador más joven del club. Un camino que se diferencia y parece a otros futbolistas que también pasaron de ser canteranos al primer equipo.

Ya tocaba que dos canteranos despuntaran

Aunque el conjunto culé sea históricamente un cuadro que apuesta por la cantera, ha tenido en las últimas décadas etapas en las que salían más jóvenes de La Masía y etapas en las que menos. De hecho, ahora mismo se estaba pasando por unos años con falta de canteranos en su plantilla.

Desde que Pep Guardiola sacara la tirada de los Pedro Rodríguez, Sergio Busquets, etc, acompañada de Leo Messi o Gerard Piqué, pocos jugadores más habían triunfado en el Barça provenientes de la cantera. Sergi Roberto es el único que se ha ganado un sitio y para ello ha tenido que modificar su posición habitual y adecuarse a las exigencias de sus técnicos.

Además, Carles Aleñá parece que poco a poco también va encontrado su sitio. Aunque no dispone de toda la confianza de Ernesto Valverde que le gustaría, afirmó que no entiende su suplencia después de Bilbao, en unas declaraciones recogidas por el Sport, el de Mataró ya se siente futbolista del primer equipo y por lo tanto ha sido el último en subir a la espera de lo que ocurra de ahora en adelante con Ansu Fati y Carles Pérez.

Fati y Pérez esperan quedarse

Estos dos extremos se han aprovechado de la falta de efectivos en la delantera azulgrana para ser titulares. Pérez ha jugado tres jornadas como titular en LaLiga Santander, mientras que el joven de 16 años comenzó a tener protagonismo a raíz de su buena actuación frente al Real Betis, la cual fue muy destacada en el diario Mundo Deportivo.

A partir de aquí, todo lo que venga para estos dos, todavía, canteranos será bienvenido. Quizás cuando Valverde recupere a todos sus efectivos, solo cuente con uno o a lo mejor con ninguno para los partidos importantes. Pero lo que está claro es que al menos Ansu Fati se está ganando el derecho a contar para el técnico, lo que obligaría a tenerle en cuenta a la hora de utilizar las ofertas de apuestas en La Liga con Betfair, donde existen los mercados personalizados para las actuaciones goleadoras de un jugador en concreto. Es algo ue conviene comprobar por el simple hecho de que el jugador del Barça es un futbolista que marca las diferencias y siempre cuenta en la carrera por el Pichichi o el trofeo Zarra.

En definitiva, no será fácil para estos dos extremos seguir contando con muchos minutos una vez Ousmane Dembélé vuelve a la dinámica del equipo, al que le quedan pocos partidos por perderse según ESPN. Precisamente esa escasez de oportunidades es la que obligó a otros canteranos como Rafinha Alcántara, Bojan Krkic o Gerard Deulofeu, por nombrar tres de los que más prometían, a salir rumbo a otros clubes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.