Anthony Modeste, el aspirante a la Bota de Oro que brilla en la Bundesliga

anthony-modeste
¿Quién es Anthony Modeste? Eso mismo se preguntará más de uno al ver que es el máximo goleador de la Bundesliga con 11 goles en 9 partidos, lo que le ha valido a su equipo, el Colonia, para situarse en la cuarta posición que te da derecho a jugar la previa de la Champions League.

Vive su mejor momento como profesional

Es francés, tiene 28 años y juega en Alemania desde julio de 2013, cuando el Hoffenheim pagó 3 millones de euros para hacerse con sus servicios. Allí alternó la titularidad con la suplencia y marcó 19 goles en 55 partidos de Bundesliga, lo que le valió para fichar por el Colonia a cambio de 4,5 millones de euros.

En la ciudad que da cobijo a una de las catedrales más bonitas del mundo, Modeste marcó 15 goles en 34 partidos la temporada pasada, una cifra que superará con creces si continúa jugando al mismo nivel.

anthony-modeste-2

¿Ganará la Bota de Oro?

Sus compañeros saben que está en estado de gracia y se las dan todas. Es el máximo goleador de la Bundesliga y apunta a ser uno de los candidatos a ganar la Bota de Oro, un trofeo por el que suelen pelear Leo Messi, Cristiano Ronaldo y Luis Suárez. Diego Forlán es el último que lo ganó antes de que esos tres fenómenos se lo repartieran, y eso sucedió en la temporada 2008-2009.

También ha jugado en Francia y en Inglaterra

Antes de llegar a Alemania, Modeste jugó en el Niza, en el Girondins de Burdeos, en el Bastia y en el Blackburn Rovers. ¿Lo veremos algún día en España? Puede que Monchi se interese por él, y hasta puede que uno de los tres grandes prepare una oferta si su temporada sigue siendo igual de espectacular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.