Arda Turan es la baza electoral de Bartomeu

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Arda Turan celebrando
En el Atlético de Madrid todos están pendientes de los movimientos que pueda llevar a cabo Arda Turan, que en estos momentos está disfrutando de sus merecidas vacaciones. El centrocampista turco no regresará a la capital hasta el 8 de julio, que es cuando debería incorporarse a la pretemporada junto a sus compañeros.

Se ha hablado mucho del interés de grandes clubes ingleses, y hasta el nombre del PSG ha sonado como posible destino del ’10’ rojiblanco. Sin embargo, en las últimas horas el diario Mundo Deportivo ha destapado una de esas bombas que pueden revolucionar el mercado estival.

Un mago del fútbol

Según hemos podido saber, el fichaje estrella que planteará Josep Maria Bartomeu para ganar las elecciones es el de Arda Turan. Tiene 28 años, está en un momento de forma excepcional y es de esos jugadores que disfrutan teniendo el balón. Por eso mismo pienso que es un hombre que encajaría a la perfección en los esquemas de Luis Enrique, aunque tengo serias dudas a la hora de imaginármelo en la alineación.

Arda Turan celebrando un gol

Titular en detrimento de…

¿Sacrificarán a Andrés Iniesta o a Ivan Rakitic? El croata es fundamental porque aporta mucho tanto en ataque como en defensa, así que no creo que se vaya a caer del once titular. Peor lo tiene el de Fuentealbilla, que a sus 31 años ya no está al mismo nivel que ofreció temporadas atrás, cuando se convirtió en una de las principales estrellas del Barça y la selección española.

Cláusula elevada, pero asumible

El contrato de Arda expira el 30 de junio de 2017 y su representante, Ahmed Bulut, ya ha hablado con los directivos rojiblancos para buscarle una salida. Eso sí, Enrique Cerezo y sus secuaces no le abrirán las puertas a no ser que llegue un club dispuesto a pagar los 41 millones de euros de su cláusula de rescisión, una cifra que no debería ser un obstáculo insalvable para un Barça que terminará el ejercicio con unos ingresos cercanos a los 600 millones de euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *