Athletic de Bilbao y Atlético de Madrid avanzan en la Europa League

Kevin-Gameiro-gol
Jornada de Europa League muy triste la que se vivió anoche, y que conste que no lo digo por la eliminación de dos de los cuatro equipos españoles que disputaban los dieciseisavos de final. Lo digo por la muerte de un policía en Bilbao por culpa de los enfrentamientos entre ultras del Spartak de Moscú y el Athletic. Sufrió un infarto en pleno servicio y es una víctima que podemos atribuir a esos desgraciados que van a ver partidos de fútbol con el único objetivo de sembrar el terror en las calles.

Athletic 1-2 Spartak de Moscú

Dejando a un lado lo sucedido, a lo que dedicaré un artículo dentro de unos minutos, hay que decir que el Athletic fue capaz de resistir. Afrontaba el partido de vuelta con la tranquilidad de haber ganado 1-3 y a punto estuvieron de ir a la prórroga. Finalmente perdieron por 1-2, así que estarán en el bombo de octavos.

Red Bull Salzburgo 2-1 Real Sociedad

La Real Sociedad lamentó el gol encajado a última hora en el partido de ida. No era para menos. Ayer, con el resultado obtenido, habrían ido a la prórroga. Ahora no les queda otra que pelear en LaLiga para acabar en uno de los puestos que te dan derecho a jugar de nuevo la Europa League.

RB-Salzburgo-Real-Sociedad

Atlético de Madrid 1-0 Copenhague

El 1-4 obtenido en Dinamarca había sentenciado la eliminatoria, aunque el Atlético de Madrid trató de lograr una victoria para premiar a los aficionados que se acercaron al Wanda Metropolitano. No fue el mejor partido de la historia, desde luego, pero al menos se fueron a casa con la satisfacción de haber visto un golazo de Kevin Gameiro, que continúa en racha.

Villarreal 0-1 Olympique de Lyon

El Villarreal era el único equipo español que afrontaba el partido de vuelta con un resultado adverso. En Lyon cayeron 3-1 y anoche se antojaba complicada la remontada. Lo intentaron por todos los medios, pero los franceses resistieron e incluso se permitieron el lujo de ganar tras la expulsión de Jaume Costa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.