Aubameyang sigue el ritmo de Lewandowski

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Aubameyang
Pierre Emerick Aubameyang quiere ser el máximo goleador de la Bundesliga. El delantero centro gabonés acumula 14 goles, los mismos que Robert Lewandowski a estas alturas. Son los máximos realizadores de la competición con tres goles de ventaja respecto a un Thomas Müller que volvió a mojar este pasado fin de semana para no faltar a su cita con el gol.

Borussia Dortmund 3-2 Schalke 04

El Borussia Dortmund aprovechó el estado de gracia de su hombre más avanzado para sumar otros tres puntos que les permiten seguir a cinco del Bayern de Múnich. Esta vez derrotaron al Schalke 04 en el Signal Iduna Park. No fue un duelo sencillo, ya que los hombres de Thomas Tuchel se enfrentaban a una de las mejores plantillas de Alemania.

El japonés Shinji Kagawa abrió la lata en el minuto 30 y Klaas-Jan Huntelaar igualó la contienda tres minutos más tarde. Al descanso se llegó con ventaja para los locales gracias al tanto de Matthias Ginter, mientras que Aubameyang apareció tras la reanudación para establecer un 3-1 que no fue definitivo. Huntelaar volvió a dejar muestras de su calidad en el minuto 71 y el Dortmund tuvo que aguantar el resultado para adjudicarse una nueva victoria que le sitúa con ocho puntos más que el Wolfsburgo, el tercer clasificado.

Bayern de Múnich 4-0 Stuttgart

El Bayern sufrió menos porque el rival no le exigió tanto. El Stuttgart vive en el puesto que te obliga a jugar la promoción de descenso porque transmite tan malas sensaciones como la temporada pasada. El pasado sábado perdió 4-0 y todos los goles llegaron antes del descanso. Arjen Robben, Douglas Costa, Lewandowski y Müller destrozaron al equipo entrenador por Alexander Zorniger, que a duras penas pudo evitar una sangría mayor en el segundo tiempo.

Otros resultados

Hay que destacar la victoria del Hertha de Berlín en campo del Hannover 96 que le coloca en cuarta posición, el triunfo del Werder Bremen en campo del Augusburgo o la derrota del Wolfsburgo en campo del Mainz 05 por 2-0. El Borussia Mönchengladbach, que llevaba seis partidos consecutivos ganando, cedió un empate a cero en casa ante el incómodo Ingolstadt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *