Badstuber acabará la temporada en el Schalke 04

Holger-Badstuber
El Schalke 04 ha anunciado el segundo fichaje del mercado de invierno. Primero fue el austriaco Guido Burgstaller, que ha dejado el Nuremberg para jugar en Gelsenkirchen, y ahora es Holger Badstuber, que llega en calidad de cedido por el Bayern de Múnich.

Se habló del Manchester City como hipotético destino del alemán, pero finalmente seguirá en la Bundesliga porque los bávaros no han querido reforzar al que consideran que es un rival directo.

Un buen central perseguido por las lesiones

Badstuber es un gran defensa que a sus 27 años no ha tenido todo el protagonismo que esperaba en el mundo del fútbol. No porque los entrenadores no hayan confiado en él, ya que son las graves lesiones las que le han apartado de los terrenos de juego.

Desde 2013 tan solo ha disputado 18 partidos oficiales y eso es lo que ha complicado su traspaso. El Schalke 04 solo se compromete a una cesión hasta el 30 de junio de 2017 y no hará oficial su fichaje hasta que no pase con éxito el reconocimiento médico, que en esta ocasión será más exhaustivo de lo normal.

Holger-Badstuber-entrenamiento

Deseo concedido

Karl-Heinz Rummenigge, presidente del consejo directivo del Bayern, ha explicado las razones por las que se han desprendido de Badstuber:

Holger es un jugador con muchos méritos que ha estado lesionado con frecuencia. Ahora está bien físicamente y quiere tener más minutos. Por eso nos ha pedido que lo cedamos al Schalke y lo hemos complacido.

Ojalá tenga más suerte y acabe la temporada sin ningún sobresalto. Para el actual campeón de Alemania sería una gran noticia recuperarle en plena forma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.