El Bayern de Múnich ficha a Sadio Mané

Sadio-Mane
El Bayern de Múnich ha dado un golpe sobre la mesa contratando a Sadio Mané. El futbolista senegalés, que tenía contrato con el Liverpool hasta el 30 de junio de 2023, ya dejó claro que iba a cambiar de aires este verano para probar en otro club de primer nivel mundial. Los alemanes, conscientes de que Robert Lewandowski quiere marcharse y no cumplir su último año de contrato, se veían en la obligación de fichar a un delantero centro de primer nivel con el que la marcha del polaco se supone que dolerá menos.

Una leyenda del Liverpool

Es verdad que Mané no ha jugado una década en el Liverpool, pero no por ello no se puede decir que es toda una leyenda de Anfield. Llegó en junio de 2016 se la mano de Jürgen Klopp y desde entonces se convirtió en un referente de la delantera ‘red’, conviviendo en armonía con Roberto Firmino y Mohammed Salah, quienes hasta hace poco seguían siendo sus compañeros.

En total ha disputado 269 partidos en los que ha marcado 120 goles y ha repartido 48 asistencias. Sin duda, unos números que nos permiten afirmar que es uno de los mejores delanteros del mundo. Por algo llegó a sonar para jugar en clubes como el Real Madrid.

Tres años de contrato

Mané se ha comprometido con el Bayern hasta junio de 2025, por lo que le veremos en el Allianz Arena durante tres temporadas. Nagelsmann estará encantado con su llegada, sobre todo teniendo en cuenta que el desembolso no ha sido disparatado. Se habla de una cifra que rondaría los 40 o los 50 millones de euros, «poco dinero» para lo que el Bayern puede aprovechar de este futbolista que ahora mismo está en el mejor momento de su carrera deportiva por estado de forma y por edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.