Bakambu jugará en China

Cedric-Bakambu-gol
LaLiga pierde a uno de sus mejores delanteros. Cédric Bakambu hará las maletas en los próximos días para jugar en el Beijing Guoan. El club chino va a pagar los 40 millones de euros que figuran en su cláusula de rescisión, así que al Villarreal no le queda otra que aceptar la marcha del congoleño.

Se va por dinero sin que el Villarreal pueda evitarlo

Javi Calleja, entrenador de los castellonenses, ha reconocido que su adiós es cuestión de horas, ya que las negociaciones están muy avanzadas y el jugador quiere probar suerte en la liga china, donde cobrará mucho más que en España.

Es una pena porque solo tiene 26 años y le veía jugando en un grande de Europa, cosa que difícilmente pasará si decide cumplir con su contrato en China. Jugando allí nos olvidaremos de él y dudo que algún club esté interesado en repescarlo, aunque el Barça sí lo hizo con Paulinho y no le está yendo nada mal.

Maxi Gómez fue la primera opción de los chinos

El Beijing Gouan tenía muy claro que quería pescar en LaLiga. Primero lo intentó con Maxi Gómez, pero no ofertaron los millones necesarios para contentar al Celta y la operación se fue al traste cuando el jugador sudamericano ya había dado su visto bueno.

Cedric-Bakambu-Europa-League

En busca de un sustituto decente

Bakambu no ha aparecido en las dos últimas sesiones de entrenamiento y no estaba convocado para disputar el partido de Copa del Rey que les enfrentará al Leganés mañana. Eso había disparado todos los rumores, y ahora la confirmación de Calleja resuelve todo el caso.

El entrenador del Villarreal, por cierto, ha reconocido que el club trabaja en “alguna alternativa” para suplir la baja del máximo goleador del equipo. Con Carlos Bacca y Nicola Sansone no es suficiente, así que es probable que antes de que se cierre el mercado de invierno anuncien el fichaje de un delantero centro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.