Balanta, el central que gusta al Barça


Éder Álvarez Balanta es el central colombiano de River Plate que está llamado a cruzar el charco para ganarse la vida en Europa. Solo tiene 20 años y el Barça ya se ha fijado en él, algo que evidencia que el club catalán quiere contratar a un central pese a la recuperación de Carles Puyol y el buen trabajo de Marc Bartra en los últimos partidos.

El defensa de moda en Argentina

El de Bogotá, apodado “El Coyote“, llegó a River en febrero de 2011, cuando decidió probar suerte y convenció a Matías Almeyda. La llamaron para estar en el primer equipo y su debut como profesional no se hizo esperar demasiado.

Desde entonces no ha dejado de crecer y ya suenan las primeras ofertas por él. River se encuentra en un momento delicado financieramente hablando, así que es muy probable que acepten cualquier oferta que llegue desde Europa. Van a vender el 30% de los derechos del jugador a un grupo inversor (unos 2 millones de euros), se van a quedar con el 50% de sus derechos económicos y la familia mantendrá el 20% restante.

Javier Mascherano, un ex de River, no ha tardado en elogiar a Balanta:

Pinta muy bien, es muy joven, pero por lo que he visto tiene mucha calidad, con muy buena salida. Cuando lo ves jugar se destaca del resto y eso, con 20 años y en un club como River, demuestra que no tiene una personalidad normal.

¿Creéis que sería un buen fichaje? Hay otras opciones de jugadores que ya están consolidados en Europa, aunque por precio Balanta es la opción más asequible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *