Yerry Mina ya es jugador del Barça

Yerry-Mina
El Barça todavía no lo ha anunciado de forma oficial, pero todo apunta a que Yerry Mina se ha convertido en el cuarto fichaje de los de Ernesto Valverde tras las incorporaciones de Gerard Deulofeu, Nélson Semedo y Paulinho.

El central colombiano de 22 años no se incorporará de inmediato, sino que lo hará a partir de enero o cuando termine la presente temporada. Eso es algo que por ahora no tienen muy claro en el Camp Nou.

Será su primera experiencia en Europa

Procede del Palmeiras, club en el que ha destacado desde que llegó con la carta de libertad bajo el brazo en junio de 2016. Allí ha crecido y se ha convertido en uno de los imprescindibles de la selección colombiana, algo que ha despertado el interés del Barça y otros clubes de primer nivel.

No era la primera opción

Valverde quería reforzar el centro de la defensa y en un primer momento se habló del fichaje de Iñigo Martínez. El central de la Real Sociedad lo tenía prácticamente hecho, pero los clubes no llegaron a un acuerdo y se frustró su contratación.

Mina llega porque Javier Mascherano ya no está al mismo nivel que hace unos años y no está nada claro lo que va a pasa con Marlon, que la temporada pasada militó en el filial.

Fichaje barato

El Barça tenía una opción de compra por la que solo tendrá que pagar 9 millones de euros para hacerse con él. Es poco dinero siempre y cuando acabe convirtiéndose en un jugador importante dentro de la plantilla, algo que dependerá de su adaptación a Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.