El Barça confirma el fichaje de Yerry Mina

Yerry-Mina-fichaje-Barcelona
Yerry Mina será el primer futbolista colombiano que disputará un partido oficial con la camiseta del Barça. En 1964 tuvieron a Lauro Gonzalo Mosquera, pero solo jugó un partido a prueba ante el Sabadell y su actuación no convenció a los técnicos, que desestimaron su contratación.

El central del Palmeiras llega a la Ciudad Condal previo pago de 11,8 millones de euros, una cantidad razonable teniendo en cuenta que el mercado está por las nubes.

5 años y medio de contrato

Solo tiene 23 años y ha firmado por lo que resta de temporada y cinco más. Eso significa que su contrato terminará el mismo día que el de Coutinho: el 30 de junio de 2023. Tendrá mucho tiempo para demostrarle a Ernesto Valverde que puede ser titular, algo que no está nada fácil con Gerard Piqué y Samuel Umtiti como primeras espadas.

Cubrirá la baja de Mascherano

El fichaje de Mina responde al adiós de Javier Mascherano, que se va al Hebei Fortune chino a ganar mucho dinero. Aunque Thomas Vermaelen no lo ha hecho del todo mal en los últimos enfrentamientos, en el club no querían quedarse con tres centrales, lo cual me parece bastante razonable.

Todavía no hay un calendario fijado para la presentación del colombiano, que ya vuela hacia Barcelona para enfundarse la camiseta de su nuevo equipo por primera vez. Eso sí, antes tendrá que pasar el reconocimiento médico rutinario que pasan todos los futbolistas profesionales antes de cambiar de club.

Cláusula de rescisión muy elevada

Por último, decir que su cláusula de rescisión será de 100 millones de euros, una cantidad que nadie pagará a menos que se convierta en el mejor central del mundo y la burbuja del mercado siga creciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.