Barça y Manchester City disputarán una eliminatoria muy igualada


Vuelve la mejor competición del mundo a nivel de clubes. La Champions League está de regreso con unos octavos de final muy emocionantes. De hecho, mañana se juegan dos partidazos de ida que nadie se quiere perder: el Manchester City – Barça y el Bayer Leverkusen – PSG.

Centrándonos en el duelo del Barça, que es el que más nos interesa, hay que decir que es muy difícil pronosticar un ganador. Por su historia y por la trayectoria de los últimos años lo más lógico sería pensar en los del Tata Martino, pero el equipo de Manuel Pellegrini está muy fuerte y con ganas de dar guerra en una competición con la que sueñan desde que un jeque se hizo con las riendas del club.

Cuenta el balón… y la efectividad

Dicen que la clave estará en la posesión del balón, aunque eso no lo tengo tan claro. Es probable que el partido se lo lleve el equipo que menos lo tenga, ya que la pegada puede jugar un papel fundamental. No se esperan muchas ocasiones de gol porque ambos equipos saldrán con mucho respeto, o al menos eso es lo que yo pienso.

Hart y Valdés tendrán que estar muy concentrados

Joe Hart y Víctor Valdés serán decisivos a la hora de resolver acciones puntuales. El meta inglés es una caja de bombas, capaz de lo mejor y lo peor en un mismo partido, mientras que el catalán ha demostrado estar en un momento de forma envidiable para encarar la que será su última temporada en la Ciudad Condal.

Sabemos que el Tata Martino alineará a los jugones. Cesc Fábregas, Andrés Iniesta, Xavi y Leo Messi podrán tocar a placer en el centro del campo del césped del Etihad Stadium. Quien dicen que no estará es Neymar, que disputó unos minutos ante el Rayo Vallecano y todavía no está al 100%. Eso significa que Pedro y Alexis Sánchez serán los extremos que acompañarán a Messi en ataque, aunque tampoco me sorprendería demasiado ver a Neymar finalmente en el once… La cuestión es jugar al despiste.

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.