Bélgica reacciona a tiempo ante Algeria

Belgica Algeria 6
Sufrió más de lo esperado Bélgica para conseguir su primera victoria en el Mundial de Brasil. La selección dirigida por Marc Wilmots tuvo bastantes problemas para derrotar a Argelia, que debutó en la cita mundialista sin complejos y con ganas de darle un susto a un combinado que aspira a convertirse en la gran revelación del campeonato después de la gran fase de clasificación que completó.

No empezaron bien las cosas para los europeos porque Jan Vertonghen perdió los papeles. El central del Tottenham, que ayer tuvo que actuar como lateral izquierdo, vio como Sofiane Feghouli le ganaba la espalda y cometió un penalti muy infantil. Su agarrón lo vio hasta el Cristo de Corcovado desde su privilegiada posición, y eso que el partido se disputó en el Estadio Mineirao, lejos de Río de Janeiro.

Feghouli no falló desde los once metros

El árbitro señaló el punto de penalti sin dudarlo (al estilo Nishimura en el Brasil-Croacia) y el jugador del Valencia pidió el balón para ser el encargado de lanzarlo. Engañó a Thibaut Courtois y el 0-1 subió al marcador en el minuto 24.

Todavía quedaba mucho tiempo para la remontada, pero los belgas eran incapaces de encontrar huecos. Eden Hazard se echó el equipo a la espalda y las mejores ocasiones de la primera parte salieron de sus botas, pero el empate no llegó y Wilmots se vio obligado a mover ficha en el descanso. Lo que hizo fue cargarse a Chadli para dar entrada a Dries Mertens. El habilidoso futbolista del Nápoles le cambió la cara a su equipo, aunque el gol que igualó la contienda se hizo de rogar.

Fellaini empató y Mertens hizo el 2-1

Belgica Algeria 3
Tuvo que ser Marouane Fellaini, que partió desde el banquillo, el que lo logró en el minuto 70, cinco después de ingresar en el terreno de juego. Sorprendió la suplencia del centrocampista del Manchester United, que demostró que merece un sitio en el once inicial cabeceando a las mil maravillas un buen centro de Kevin De Bruyne.

El tanto de la victoria belga llegó en el minuto 80, cuando Mertens no desaprovechó un fantástico pase de Hazard para fusilar a Raïs M’Bolhi, el meta del conjunto africano.

Ahora mismo los belgas lideran el Grupo H tras su victoria, puesto que Rusia y Corea del Sur empataron en su estreno. Más tarde analizaremos ese partido en profundidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.