Benzema pide el Balón de Oro con un ‘hat-trick’ en Londres

Benzema-con-la-pelota
El Real Madrid tiene un pie en las semifinales de la Champions League gracias al de siempre, a Karim Benzema. El francés volvió a liderar a los suyos y fue el encargado de marcar los tres goles que tumbaron al Chelsea. El campeón no supo que hacer tras semejante exhibición, sobre todo cuando al inicio de la segunda mitad redondeó su noche gloriosa provocando el error de Mendy al más puro estilo Donnarumma.

Balón de Oro Benzema

De la misma forma que Robert Lewandowski ya debería tener un Balón de Oro, creo que Benzema también debería ser reconocido como el mejor jugador del mundo algún año. No sé si se lo querrán dar a Kylian Mbappé, pero igual cometen una injusticia como la que cometieron en su día dejando a Andrés Iniesta y Xavi Hernández sin Balón de Oro.

Benzema destrozó al Chelsea con dos auténticos golazos de cabeza en la primera parte. El primero llegó tras una gran combinación con su mejor socio, Vinícius. El brasileño se la puso más o menos en la cabeza y el francés conectó un remate espectacular a la carrera que se coló por la escuadra. Tres minutos más tarde marcó otro golazo con la testa, esta vez aprovechando una gran asistencia de Luka Modric para pillar a contrapié a Édouard Mendy.

El Chelsea decidió ir al ataque sin complejos y al final obtuvo premio. Thibaut Courtois se lució por el camino, con una espectacular parada que dejó sin golazo a César Azpilicueta. El belga, eso sí, no pudo hacer nada ante el remate de cabeza de Kai Havertz en el minuto 40. El gol daba alas a los londinenses, pero tras el descanso llegó lo que nadie esperaba.

¿Por qué no juega Kepa?

Thomas Tuchel preparó la segunda parte minuciosamente para nada. Poco después del pitido inicial, el bueno de Mendy se hizo un lío con el balón en los pies gracias a la presión insaciable de Benzema, que le robó la cartera a un Antonio Rüdiger que estuvo demasiado blando y marcó a puerta vacía. Era el gol que probablemente sentenciaba la eliminatoria, aunque yo todavía no daría por muertos a los actuales campeones de Europa. Los goles fuera de casa ya no tienen el valor doble y con un 0-2 forzarían la prórroga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.