Brahim Díaz va para crack

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Brahim-Diaz
Ayer cumplió 18 años y estoy convencido de que dentro de dos o tres temporadas hablaremos mucho de él. De momento se conforma con los minutos que le está dando Pep Guardiola en la pretemporada, y que por cierto está aprovechando muy bien.

La prensa inglesa y la española se han hecho eco del golazo que logró Brahim Díaz ante el Real Madrid en el amistoso disputado en Los Ángeles la semana pasada. El malagueño se inventó una pared jugando de espaldas a la portería de Keylor Navas y superó al costarricense con un soberbio disparo que terminó con el balón muy cerca de la escuadra.

Fichado en 2013

En diciembre de 2013 decidió abandonar su Málaga natal para probar suerte en el Manchester City, que pagó 300.000 euros más una serie de variables para hacerse con sus servicios. La buena relación con el Málaga de Manuel Pellegrini, que por aquel entonces era entrenador del City, facilitó su llegada a Mánchester.

Debutó el año pasado

Desde entonces no ha dejado de crecer y ha tenido la oportunidad de debutar en un partido oficial. Guardiola le dio 10 minutos ante el Swansea City en septiembre de 2016, en un partido de la Copa de la Liga que acabó con victoria ‘citizen’ por 1-2.

Brahim-Diaz-gol

Su protagonismo irá en aumento

Estoy convencido de que esta temporada tendrá más minutos, aunque evidentemente no será uno de los jugadores que veremos en las convocatorias cada semana. No hay prisa y buscan que su progresión sea lo más normal posible, sin forzarle a jugar partidos en los que hay demasiado en juego. De hecho, incluso podrían valorar una cesión para que crezca en otro equipo de la Premier League.

Podría jugar para Marruecos si quisiera

Brahim Díaz ha pasado por la selección española sub-17 y sub-19. Al ser de padre marroquí y madre española, podría optar por jugar para Marruecos, algo que por ahora no entra en sus planes. Eso sí, que Julen Lopetegui le tenga en cuenta, que igual conviene darle unos minutos para asegurar su compromiso como ya pasó con Bojan, con Munir y con Marco Asensio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *